Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitan Diseño y Construcción del Tercer Carril Vía Centenario – Estadio Rod Carew

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el Acto Público de Licitación por Mejor Valor del proyecto de Diseño y Construcción del Tercer Carril Vía Centenario – Estadio Rod Carew, cuya longitud aproximada es de 2.288 kilómetros que comprende el tramo entre la salida y entrada del Corredor Norte y el Estadio Nacional Rod Carew.

Previo al Acto se anunció el precio estimado del MOP por la suma de B/.5,300,996.39. Posteriormente se procedió a la apertura de sobres contentivos de las propuestas presentadas por las empresa participantes, siendo la primera proponente la Constructora V & G, S.A., la cual ofertó la suma de B/.5,437,205.00.

Por su parte, Ingeniería PC, S.A., propuso el monto de B/.5,500,000.00. En tanto la Asociación Accidental C & C Estadio Rod Carew, conformada por Constructora Urbana S.A., y Constructora de Infraestructura, S.A., ofertaron un monto de propuesta de B/.5,818,125.00.

Posterior a la apertura de sobres, se le explicó a los presentes que se foliarán los expedientes para después ser entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Los trabajos a realizar consisten en investigaciones, estudios topográficos, estudios ambientales, estudios de suelos, geotécnicos, estudios de estabilidad de taludes, estudios hidráulicos, diseño geométrico, diseño de pavimento terceros carriles, diseño de drenajes, diseño de muro de reten, diseño de reubicación de utilidades existentes, diseño de señalización vial, entre otros.

Modernizar la gestión de la red vial, con el propósito de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país, es uno de los propósitos de este proyecto.

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]