Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitan mantenimiento de la CPA Tramo: San Carlos – Penonomé

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la apertura de sobres de las propuestas económicas de las empresas FCC Construcción América S.A., Consorcio Central Vías – San Carlos – Penonomé; IPC – Joca – Panamericana; y Constructora Rodsa S.A., que participaron del Acto Público de Licitación por Mejor Valor para el Mantenimiento de la Carretera Panamericana Tramo: San Carlos – Penonomé, que comprenden las provincias de Panamá Oeste y Coclé.

Durante el Acto Público se dio a conocer el precio de referencia del MOP por la suma de B/.6,950,613.00. Acto seguido se realizó la apertura de sobres con las propuestas económicas de cada empresa participante.

En este sentido la empresa FCC Construcción América ofertó la suma de B/.7,566,801.72. Por su parte el Consorcio Centralvías – San Carlos – Penonomé propuso la suma de B/.7,297.130.91. En tanto que, IPC – Joca – Panamericana 2 ofertó B/.6,790,000.00 y Constructora Rodsa, S.A., propuso la suma de B/.7,266,289.24.

Posterior a este Acto Público de Licitación, se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida, para posteriormente dar a conocer la empresa o consorcio al que se la adjudicará este proyecto que consta de una longitud de 54.59 kilómetros, el mismo inicia en la salida del puente de San Carlos, y finaliza donde termina la losa de concreto e inicia la carpeta de hormigón asfaltico en la entrada de Penonomé.

Este proyecto incluye el mantenimiento general de 14 puentes peatonales entre los cuales están: puente peatonal Las Uvas, El Higo, La Hermita, Santa Clara, Farallón, Río Hato, Las Guías, entre otros. Las labores incluirán pinturas de los puentes, resanes, reparación de barandales, techos y escalones.

Los trabajos a desarrollar consistirán en el suministro y colocación de una o más capas o carpetas de agregado pétreo y cemento asfáltico caliente para uso vial, remoción parcial o total de losas de concreto; medidas de control de tránsito y seguridad vial en actividades como: desmonte, revestimiento de cuneta central con hormigón hidráulico, parcheo profundo y superficiales, sello de grietas y juntas, reposición de losas de concreto, reconstrucción de hombros, entre otros.

Entre otras actividades se contempla la limpieza de cunetas pavimentadas, revestimiento de taludes, limpieza de alcantarilla de tubo o cajón, tragantes, cordón cunetas, etc.

Entre los propósitos a alcanzar con este proyecto están, ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población a los servicios básicos, tales como: Centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros, con el objetivo de promover un desarrollo social equilibrado.

Ver También

3

Presentan Mega Obra del Cuarto Puente sobre El Canal ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  sostuvo una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comerico, Industrias y Agricultura de Panamá  (CCIAP) para presentar el mega proyecto del Cuarto Puente sobre El Canal. En su exposición el ministro Arosemena, destacó la importancia de los proyectos que se vinculan con el Cuarto Puente, [...]