Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitan mantenimiento de la CPA Tramo: San Carlos – Penonomé

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la apertura de sobres de las propuestas económicas de las empresas FCC Construcción América S.A., Consorcio Central Vías – San Carlos – Penonomé; IPC – Joca – Panamericana; y Constructora Rodsa S.A., que participaron del Acto Público de Licitación por Mejor Valor para el Mantenimiento de la Carretera Panamericana Tramo: San Carlos – Penonomé, que comprenden las provincias de Panamá Oeste y Coclé.

Durante el Acto Público se dio a conocer el precio de referencia del MOP por la suma de B/.6,950,613.00. Acto seguido se realizó la apertura de sobres con las propuestas económicas de cada empresa participante.

En este sentido la empresa FCC Construcción América ofertó la suma de B/.7,566,801.72. Por su parte el Consorcio Centralvías – San Carlos – Penonomé propuso la suma de B/.7,297.130.91. En tanto que, IPC – Joca – Panamericana 2 ofertó B/.6,790,000.00 y Constructora Rodsa, S.A., propuso la suma de B/.7,266,289.24.

Posterior a este Acto Público de Licitación, se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida, para posteriormente dar a conocer la empresa o consorcio al que se la adjudicará este proyecto que consta de una longitud de 54.59 kilómetros, el mismo inicia en la salida del puente de San Carlos, y finaliza donde termina la losa de concreto e inicia la carpeta de hormigón asfaltico en la entrada de Penonomé.

Este proyecto incluye el mantenimiento general de 14 puentes peatonales entre los cuales están: puente peatonal Las Uvas, El Higo, La Hermita, Santa Clara, Farallón, Río Hato, Las Guías, entre otros. Las labores incluirán pinturas de los puentes, resanes, reparación de barandales, techos y escalones.

Los trabajos a desarrollar consistirán en el suministro y colocación de una o más capas o carpetas de agregado pétreo y cemento asfáltico caliente para uso vial, remoción parcial o total de losas de concreto; medidas de control de tránsito y seguridad vial en actividades como: desmonte, revestimiento de cuneta central con hormigón hidráulico, parcheo profundo y superficiales, sello de grietas y juntas, reposición de losas de concreto, reconstrucción de hombros, entre otros.

Entre otras actividades se contempla la limpieza de cunetas pavimentadas, revestimiento de taludes, limpieza de alcantarilla de tubo o cajón, tragantes, cordón cunetas, etc.

Entre los propósitos a alcanzar con este proyecto están, ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población a los servicios básicos, tales como: Centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros, con el objetivo de promover un desarrollo social equilibrado.

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]