Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitan por B/.42,497,581 carretera Almirante – Changuinola

El Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo la licitación por mejor valor del “Diseño y Construcción de la carretera Almirante – Changuinola, (antigua ruta del tren) y de los caminos: Valle Riscó – Punta Peña de Riscó, Valle Riscó – Oriente Riscó – Nance Riscó, con una longitud de 35.6 Kilómetros aproximadamente, en la provincia Bocas del Toro.

El precio de referencia fue fijado por B/. 42, 497,581.13 y beneficiará a los distritos de Almirante y Changuinola, que incluye los corregimientos Puerto Almirante, Nance de Riscó, Valle de Riscó, Changuinola y El Empalme.

Cuatro empresas interesadas participaron del acto, entre ellas: constructoras Consorcio Centralvías Bocas del Toro, Ininco, S.A., Transcaribe Trading, S.A. y la Asociación Accidental C&T Construye.

El proyecto de construcción inicia en el poblado de Almirante, específicamente en la Terminal de Buses de Almirante y finaliza a 100 metros del puente del río Changuinola, con una longitud aproximada de 19.5 Kilómetros. Adicionalmente, incluye los tres (3) ramales de Valle Riscó con una longitud de 16.1 kilómetros en total.

La nueva vía se proyecta con dos carriles de circulación, incluye  la construcción de dos puentes vehiculares, además de estudios, investigaciones, diseños finales de pavimento, aceras de concreto, drenajes pluviales, cajones pluviales, trabajos de demolición y remoción, así como reubicación de utilidades públicas, entre otros.

Para el proyecto de los Caminos Valle Riscó – Punta Peña Riscó, Valle Riscó Oriente Riscó y Valle Riscó Nance se construirán dos carriles con pavimento de doble tratamiento superficial asfáltico. Incluye la construcción de dos puentes vehiculares, alcantarillas tipo cajón pluvial y la construcción de todas las obras requeridas para la construcción de los caminos.

La construcción de la carretera comprende: Valle Riscó – Punta Peña Riscó (6.5 Kms); Valle Riscó – Oriente Riscó (3.5 Kms) y Valle Riscó – Nance Riscó (6.1 Kms).

Mientras que el camino Valle Riscó – Punta Peña de Riscó inicia en la intersección de la carretera Rambala – Almirante (Palo Seco) y termina en el poblado de Punta Peña de Riscó (frente a la escuela). El camino Valle Riscó – Oriente Riscó comienza en la comunidad de Valle Riscó (escuela) y termina en el Oriente de Riscó (frente a la Junta Comunal). El camino Valle Riscó – Nance Riscó inicia en la intersección de la vía existente que va hacia la hidroeléctrica Edwin Fábrega).

La provincia de Bocas del Toro, está dividida en cuatro distritos y 30 corregimientos tienen una población de 125,461 habitantes según censo del 2010, dedicados especialmente a las actividades agrícolas.

El acto público donde se dio la apertura de sobres de los proponentes fue presidido por Karina Castillo, encargada de la Oficina de Asesoría Legal de la Dirección de Administración de Contratos; además de María Fernanda Fonseca por Dirección de Administración de Contratos del MOP, y Cheyennes G. González, por la Contraloría General de la República.

Terminada la presentación de las propuestas por parte de las empresas proponentes, las mismas pasan a una Comisión Evaluadora.

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]