Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitan por Mejor Valor construcción del camino CPA – Puerto Lara en Darién

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó el Acto de Presentación de Propuestas Técnicas y Económicas para la Licitación por Mejor Valor  del proyecto de diseño y construcción del camino CPA – Puerto Lara, en la provincia de Darién.

Las empresas contratistas Bagatrac S.A. y Consorcio Asfaltos Panameños S.A., participaron del acto de apertura de sobres de esta obra cuyo precio de referencia del MOP es de B/.6,366,338.97.

En este sentido, el Consorcio Asfaltos Panameños propuso la suma de B/.6,775,000.00. Por su parte, la empresa Bagatrac S.A. ofertó la suma de B/.6,989,516.49.

Antes de concluir el Acto Público, se explica a los presentes los procesos a seguir, indicando que se foliarán los expedientes y posteriormente serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

Cabe señalar, que esta obra consta de una longitud de 8.4 kilómetros, el cual inicia en la intersección con la carretera Panamericana (CPA), y termina en el poblado de Puerto Lara. La misma incluye el diseño del puente sobre el río Nanchú.

La realización de esta obra beneficiará a la comunidad de Puerto Lara, conformada por la población de Wounaan que se dedican a la pesca artesanal, además de la confección de artesanías. Con este proyecto, se logrará integrar las redes viales para que la población tenga acceso a los servicios básicos tales como: Centros de Salud, escuelas, caminos de producción, entre otros.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]