Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitan primer tramo del proyecto Cañazas-Kankintú en la comarca Ngäbe Buglé

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó este martes, el acto de licitación del proyecto “Diseño y Construcción del Camino Cañazas- Kankintú (Tramo 1: Cañazas-Coclesito), obra que comprende unos 36 kilómetros aproximadamente.

En el acto público participaron tres proponentes, entre los que se encuentran: Asfaltos Panameños, S.A, ININCO, S.A y Asociación del Caribe C y C Construye.

Este primer tramo del proyecto carretero beneficiará en su totalidad a los residentes de las comunidades de Cañazas, Arenas, La Mesa, Barranquilla 1 y 2, Guabal, Samoa y Coclesito.

El proyecto forma parte del plan de inversión que ejecuta el Gobierno Nacional en la Comarca Ngäbe Buglé para el quinquenio 2014-2019, que busca mejorar la condición de vida de los residentes de esta región del país.

Este nuevo camino se encuentra en una zona montañosa con pendientes de hasta 20% aproximadamente con una superficie de rodadura de material selecto (grava), con un ancho total de 8 metros, elementos necesarios para el drenaje, como cunetas, tuberías y cajones pluviales.

Este primer tramo del proyecto incluye la construcción de seis puentes vehiculares de  dos vías (sobre los ríos Cañazas, Man Creek, Mesa, Piedra, Daira, Guariviara), 16 vados naturales (revestimiento de fondo de cauce) con longitudes que oscilan entre 15 y 50 metros.

Igualmente se realizarán labores de construcción de 19 alcantarillas pluviales tipo cajón, limpieza de cauce, movimiento de tierra, estructuras menores de drenajes, cunetas pavimentadas, rodadura de material selecto, señalización vertical, aceras peatonales en escuelas, entre otras.

Esta obra fue anuncia por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena durante el Consejo de Gabinete celebrado en Kankintú en la comarca Näbe Buglé.

Al respecto el Ministro Arosemena dijo que “el proyecto Cañazas – Kankintú genera una conectividad estratégica con otros proyectos, siendo realizados por el MOP, así como una conectividad con otras provincias como Santiago y la costa Caribe panameña”.

En tanto, el tramo 2 del proyecto (Coclesito-Kankintú) comprende una longitud de 24 kilómetros y conectará finalmente la población de Kankintú en la Comarca Ngäbe Buglé, una obra que por años han esperado sus residentes para integrarse con el resto del país.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]