Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Realizan Licitación para la Rehabilitación de la Carretera Cañas – Cacao, provincia de Los Santos

Con la finalidad de procurar la conectividad e integralidad de las redes viales en la provincia de Los Santos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó hoy el Acto de Licitación Pública por Mejor Valor para la Rehabilitación de la Carretera Cañas – Cacao, que consta de una longitud de 14.7 kilómetros, el cual inicia en Puente sobre el Río Cañas, y termina 125 m antes de la intersección con la carretera que va hacia el Carate.

Antes de iniciar a la apertura de sobres se dio a conocer el precio de referencia del MOP cuya suma es de B/.9,144,600.34. Acto seguido se procedió a verificar que los proponentes presentaran la Fianza de Propuesta a fin de garantizar la firma del Contrato y el mantenimiento de su propuesta, en el orden en que se recibieron.

En este sentido, el Consorcio Vía Cañas – Cacao 2017 conformado por las empresas MSB SAS, S.A., Meyal S.A. y Servicori, S.A., ofertaron la suma de B/.8,924,151.76. Por su parte el Consorcio Asfaltos Panameños, S.A., / Romar Hermanos S.A., propusieron la suma de B/.9,223,890.00. En tanto, la Constructora Rodsa S.A., oferto el precio de B/.9,049,538.38.

Posterior a la apertura de sobres, se le explicó a los presentes que se foliarán los expedientes para después ser entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Cabe señalar que este proyecto involucra el diseño y construcción del puentes sobre río Infiernillo (Long. Aprox. 30 m); diseño y construcción del puente sobre el río Sigua (Long. Aprox. 25 m) y diseño y construcción del puente sobre el río Ramal de Agua Buena (Long. Aprox. 25m).

Los trabajos consistirán en el suministro y colocación de una o más capas o carpetas de agregado pétreo y cemento asfáltico caliente para uso vial, construcción de casetas de paradas, construcción de aceras, señalización vertical, horizontal, tuberías de hormigón reforzado, cunetas pavimentadas, cajones pluviales, limpieza, desraigue o desmonte, entre otros.

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]