Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitan Rehabilitación de Caminos del distrito de Santa María en Herrera

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la Licitación Abreviada por Mejor Valor del proyecto de Rehabilitación de Caminos del distrito de Santa María, en la provincia de Herrera con la participación de las empresas contratistas: Conalvías Construcciones, S.A. Sucursal Panamá y la Asociación Accidental Grupo Corporativo GS, S.A., Constructora Jhissel, S.A.

Antes de proceder a la apertura de sobres con las propuestas técnicas y económicas, se dio a conocer el precio de referencia del MOP por la suma de B/.3,235,163.98.

En ese sentido, la empresa Conalvías S.A., ofertó la suma de B/.3,488.035.96. Por su parte, la Asociación Accidental Grupo Corporativo GS, S.A., Constructora Jhissel, S.A propuso el precio de B/.3,304,699.65.

Una vez concluido el acto de apertura de sobres contentivos se explicó a los presentes que se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

Este proyecto que consta de una longitud de 8.410 kilómetros tiene como objetivo la rehabilitación de los caminos de Salamanca – El Limón que comprende una longitud de 6.410 kilómetros y las calles internas El Olivo con una longitud de 2 kilómetros.

La obra contempla la rehabilitación de los caminos anteriormente mencionados así como la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales y/o cunetas, la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de subdrenes, colocación de señalización horizontal y vertical, construcción de aceras, remoción y reubicación de utilidades públicas, todas las medidas de mitigación ambiental que se encuentren contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente.

La realización de esta obra tiene como finalidad mejorar las condiciones de la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país.

Cabe señalar que esta obra contempla el mantenimiento de la vía por un período de 730 días calendario, el cual será de manera integral, con criterios objetivos para priorizar y programar las operaciones afines en la ejecución de los trabajos, a objeto de mantener el nivel de servicio de la vía.

Dentro del mantenimiento de la vía, el Contratista también deberá realizar el mantenimiento del plan de arborización del proyecto, durante la etapa de construcción y/o rehabilitación, como parte de las medidas de mitigación ambiental.

Ver También

Trabajos de Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew avanzan en un 40 por ciento

Cinco frentes de trabajos se ejecutan en el proyecto de “Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew”, los cuales registran un avance del cuarenta por ciento con la realización de actividades de pavimentación de losas de concreto, colocación de capabase, construcción de formaletas para aceras y cordones cunetas con concreto de hormigón. Paralelamente, [...]