Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitan rehabilitación de la carretera Las Tablas – Pedasí

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el Acto Público de Licitación por Mejor Valor para la rehabilitación de la carretera Las Tablas – Pedasí, provincia de Los Santos, cuya longitud aproximada es de 41.7 kilómetros.

Antes de iniciar el acto de apertura de las propuestas técnicas, y económicas así como la fianza de propuesta, se dio a conocer el precio estimado del MOP por la suma de B/.16,878,837.42.

Posteriormente, se procedió a la apertura de sobres de las empresas participantes en el orden en que fueron recibidas. El primer proponente fue la empresa Centralmix S.A., que ofertó el precio de B/.17,250,610.43. En tanto, el Consorcio Asfaltos Panameños S.A., / Romar Hermanos, S.A., propusieron la suma de B/.15,931,255.36.

Por su parte, el Consorcio Transeq – Estrella, S.A., e Ingeniería Estrella S.A., ofertaron el precio de B/.15,968,939.58. Igualmente la empresa Constructora Rodsa, S.A., propuso la suma de B/.15,753,374.07. La Asociación Accidental C & C – Las Tablas, ofertó el precio de B/.17,260,170.00 y el Consorcio Ruta Vial propuso la suma de B/.15,827,323.05.

Una vez se presentaron las propuestas, se les indicó a los participantes que se foliarán los expedientes para entregar las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

Cabe señalar que, este proyecto inicia en el distrito de Las Tablas, en la intersección de la calle de Circunvalación con la carretera Las Tablas (vía Dr. Belisario Porras, frente al Global Bank), y termina en el distrito de Pedasí, en la intersección final (frente a Melo).

La carretera contará con una o más capas de mezcla de hormigón asfáltico caliente para uso vial.

Las labores incluyen el mantenimiento y reparación de los puentes vehiculares existentes, ubicados en las vías intervenidas por el proyecto, a fin de que todos los componentes del mismo sean restaurados a su condición original o mejorados.

Los puentes vehiculares a los que se les brindará mantenimiento son: el puente sobre el río Santo Domingo, río Mensabé, río Salado, río Pocrí, río Purio, río Mariabé, y río Pedasí.

Las labores de mantenimiento de estas estructuras conllevan limpieza general así como drenajes del puente; rehabilitación de rodaduras. Estos trabajos pueden considerarse los más importantes de todos, dado que las rodaduras constituyen el elemento estructural de mayor uso, debido al paso constante del tránsito de vehículos, que les introduce desgaste y deterioros considerables.

Además, conlleva la pintura general de puentes, reparación o construcción de barandales, construcción y acondicionamiento de losas de acceso, canales pavimentados, entre otros.

La ejecución de esta obra procurará la conectividad e integralidad de las redes viales para la accesibilidad a los servicios básicos, tales como: centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros para el beneficio de una población aproximada de más de 34 mil habitantes de los distritos de Las Tablas y Pedasí, en la provincia de Los Santos.

 

 

Ver También

Camiones tapahuecos atienden avenidas de Bethania, Calidonia y Ancón

Cumpliendo con su función de reforzar el plan de mantenimiento que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP)   los camiones Tapahuecos se desplazaron hacia los corregimientos de Bethania-Calidonia y Ancón. El  MOP en el corregimiento Bethania procedió a la reparación de tramos deteriorados en el Camino Real, frente al supermercado 99. Posteriormente traslado  sus acciones a  [...]