Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitan “Rehabilitación de los caminos de Tolé y San Lorenzo”

Con un precio de referencia por la suma de 15 millones 65 mil 860 balboas, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas realizó el acto de licitación para la “Rehabilitación de los caminos de Tolé y San Lorenzo”, en la provincia de Chiriquí.

En el acto público, ante la presencia de los representantes de las empresas proponentes, se procedió a la apertura del sobre por parte del Ministerio de Obras Públicas con el precio de la licitación por mejor valor.

Posteriormente, se efectuó la verificación de la Fianza de Propuesta de cada uno de los proponentes y en su orden que se recibieron del Consorcio Caminos de Chiriquí; ININCO, S.A.; Asfaltos Panameños, S.A. y la empresa Transcaribe Trading, S.A.

Para tal efecto, una Comisión Evaluadora realizará los estudios para escoger la mejor propuesta para adjudicar a la empresa que cumpla con los pliegos de cargos establecidos por la ley.

Cabe señalar, que el distrito de Tolé cuenta con una población de 11,800 habitantes aproximadamente, un sector de los pobladores está dedicado a la ganadería, el transporte y la producción agrícola a baja escala. Además, pequeños sectores se dedican a la pesca y el comercio, a pesar de que posee lugares con gran potencial turístico (las costas y manglares de Quebrada de Piedra, pozos termales de Villa La Fuente, Las Cuevas de Veladero, El Mirador del Común, entre otros).

Por otro lado, el distrito de San Lorenzo cuenta con una población de 7,500 habitantes aproximadamente,  tiene una superficie total de 647.8 km cuadrado siendo el más extenso de la provincia chiricana. Sus principales productos son el arroz, papaya, naranja, aguacate, marañón, coco y el ganado vacuno.

Entre los centros de interés en el distrito se encuentran la Meseta de Chorcha (con una altitud de 494 metros, compartida entre los distritos de San Lorenzo, Gualaca y David) y su famoso “chorro”.

El acto se realizó en el salón de reuniones del edificio 810, Albrook, sede del Ministerio de Obras Públicas.

 

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]