Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitan rehabilitación de vía Bejuco – Sorá – Altos de María

Seis empresas contratistas participaron, este viernes, del acto público de licitación por mejor valor, del proyecto de “Rehabilitación del Camino Carretera Panamericana (CPA)-Bejuco-Sorá-Altos de María, provincia de Panamá Oeste”, obra que comprende 21.3 kilómetro de longitud.

Las empresas que presentaron sus propuestas son: Concreto Asfáltico Nacional S.A., Centralmix, S.A., Transeq, S.A., Consorcio Asfaltos Panameños, S.A./Romar Hermanos S.A., Consorcio IPC-Joca-Sorá (Ingeniería PC, S.A. y Joca Ingeniería y Construcciones S.A.) y Transcaribe Trading, S.A.

Durante el acto se verificó que los seis proponentes presentaran conjuntamente con su propuesta, la fianza de la obra a fin de garantizar la firma del contrato y el mantenimiento de la nueva vialidad.

Este importante proyecto inicia en la intersección entre la CPA y la entrada hacia Bejuco, en el lado derecho se ubicada la Estación de Servicio Texaco, y termina en la barriada Altos de María.

Los trabajos incluyen la remoción de pavimentos existentes y la excavación no clasificada necesaria para la colocación de la base y/o sub base, de acuerdo a las dimensiones y secciones indicadas en los planos. También conlleva la pintura general de puentes vehiculares y peatonales así como en los barandales de las alcantarillas de cajón y de otras estructuras similares.

Además, el proyecto contempla la restauración de áreas del pavimento que presentan fallas como: piel de cocodrilo, depresiones, asentamientos, fisuras y bordes deteriorados, entre otros.

El precio de referencia de la obra se estima en unos B/. 6,867,326. 13 y las empresas proponentes deberán incluir en su propuesta el mantenimiento de la carretera por un periodo de 36 meses, conforme a lo que determina el pliego de cargos y las normas de ejecución.

Este proyecto modernizará la gestión de la red vial de esta región conectándola con el resto del país, ofreciéndole seguridad, mejores servicios básicos, en especial a los de escasos recursos económicos promoviendo de esta manera un desarrollo social equilibrado.

El corregimiento de Sorá, en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, es un sitio montañoso de un importante desarrollo turístico que cuenta con una población de 1,635 habitantes.

Con esta vialidad los residentes del lugar podrán comercializar mejor sus productos en un área donde se mantiene contacto directo con la naturaleza y disfrutar de vistas impresionantes al Cerro Picacho, océano Pacífico y áreas verdes.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]