Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitarán calles del distrito de Aguadulce y Pocrí

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará próximamente el Acto Público de Licitación por Mejor Valor del proyecto de rehabilitación de calles del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.

Para tal efecto, el MOP tiene programado realizar el próximo 15 de septiembre, la reunión previa y de homologación con las empresas contratistas que participen de la misma, con la finalidad de absolver consultas y de que los interesados puedan formular observaciones sobre aspectos relacionados al Pliego de Cargo.

Posterior a la homologación, se realizará el próximo 20 de octubre, el Acto de Presentación de Propuesta técnica y económica de cada uno de los proponentes, las cuales se darán a conocer públicamente.

Este proyecto tiene como objetivo la rehabilitación de las calles del corregimiento de Aguadulce Cabecera y Pocrí cuya longitud es de 23.807 kilómetros y la rehabilitación de las calles del corregimiento Cristo y El Roble que consta de una longitud de 19.253 kilómetros.

Se trata de 42 calles para un total de 43.06 kilómetros, y en el que se incluye el proyecto de ampliación y construcción del puente doble vía de concreto en la carretera nacional del Aguadulce de 1.250 kilómetros.

Los trabajos a realizar incluyen construcción de sistemas de drenaje superficial como canales, cunetas, construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de subdrenes, colocación de señalización horizontal y vertical, construcción de aceras, remoción y reubicación de utilidades públicas, así como todas las medidas de mitigación ambiental que se encuentren contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente.

Las calles contarán con 20 cm de material selecto, capa base de 20 centímetros de espesor y un doble tratamiento superficial asfáltico.

La realización de este proyecto además de mejorar las condiciones de la red vial de la región, ofrecerá mayor seguridad y accesibilidad a la población a los servicios básicos. A la vez, mejorará las condiciones de las servidumbres viales y sistemas pluviales para adaptarlos a las realidades modernas de la región.

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]