Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitarán línea adicional para camiones en la subida de la vía Centenario

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, anunció que en las próximas semanas, se publicará en el portal Panamá Compras la licitación para la construcción de una línea adicional para el tránsito de camiones en la subida de la vía Centenario frente al Estadio “Rod Carew”.

La medida fue considerada luego que por esta concurrida vía se registran constantes accidentes especialmente vuelcos, donde están involucrados equipo pesado, obstaculizando la vía y afectando a cientos de conductores del área Oeste del país.

En ese sentido, el Ministro Arosemena explicó que las fallas en este punto específico del equipo pesado pueden relacionarse a diferentes factores, entre las que mencionó las condiciones mecánicas de estos vehículos.

Así mismo, el titular del MOP sostuvo que también se debe tomar en cuenta las dimensiones y el peso de estos camiones al momento de diseñar una carretera, pues ahora este equipo pesado es mucho más grande y requiere de mejores vías.

En otro tema, el Ministro Arosemena se refirió a las jornadas de trabajo que realiza la institución de limpieza de tuberías y dragado de ríos en la ciudad capital, donde se han encontrado gran cantidad de basura y sedimentos.

El jefe de la cartera de Obras Públicas indicó que el programa Trabajando por tu Barrio, que incluye un componente de mantenimiento vial, se desarrolla de forma exitosa donde se ejecutan unos 71 millones de balboas en proyectos en San Miguelito, Panamá Norte y en la ciudad capital, entre otros.

En cuanto a la vía Transístmica, reiteró que se trata de un caso especial, ya que fue impactada en su momento por la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá, no obstante, en el sitio de Panamá Compra ya existe una licitación para la rehabilitación de la carretera en el tramo comprendido de Plaza Ágora hasta la estación del Metro de San Isidro.

Arosemena detalló que la carretera se reparará de forma completa y agregó que el proyecto no se había ejecutado porque debían esperar que la estación de San Isidro estuviera terminada. Comentó que se ha adquirido toda la experiencia para la construcción de la Línea 2 del Metro, para evitar un mayor deterioro de la vía por donde pasará este medio de transporte masivo.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]