Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitarán mantenimiento de la CPA Tramo: La Chorrera – San Carlos

Con el propósito de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras a nivel nacional, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), gestiona la realización del próximo Acto Público de Licitación por Mejor Valor para el Mantenimiento de la Carretera Panamericana Tramo: La Chorrera – San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

En este sentido, el MOP llevará a cabo el próximo 8 de junio la reunión previa y homologación a partir de la 1:30 p.m., en el Salón de Reuniones, del edificio 810, de la institución, con la finalidad de absolver consultas y de que los interesados puedan formular observaciones sobre puntos que ellos estimen en relación al Pliego de Cargos del proyecto.

Cabe señalar, que el Acto de presentación de Propuestas Técnicas y Económicas se realizará el día 7 de julio próximo en horario de 9:00 a 10:00 a.m. Inmediatamente, a las 10:01 a.m., se procederá a realizar el acto de apertura de las propuestas de cada uno de los proponentes, en el orden que sean recibidas, las cuales se darán a conocer públicamente. El precio de referencia para este proyecto se estimó en B/.7,166,697.90.

Este proyecto consta de una longitud de 53 kilómetros, el cual inicia en el Centro del Puente Peatonal de La Espiga, y termina en la salida del Puente de San Carlos. El mismo, tiene como fin procurar la conectividad e integralidad de las redes viales así como ofrecer accesibilidad a los servicios básicos, tales como: Centros de Salud, escuelas, caminos de producción, entre otros.

Dentro de la ejecución de obras civiles del proyecto, se contempla la construcción y mantenimiento de obras provisionales y obras de desvíos del tránsito vehicular y peatonal, tanto público como privado; reubicación de infraestructuras de Servicios Públicos; entre otros trabajos que puedan ser requeridos para cumplir con las Especificaciones Técnicas del Proyecto.

Importantes proyectos viales para Panamá Oeste

 El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante proyectos de gran impacto para la provincia de Panamá Oeste, como el “Diseño y Construcción de Puentes Vehiculares sobre el Río Potrero, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján”, por un monto de B/. 1,573,255.31; además del Programa Trabajando por Tu Barrio que beneficia directamente al sector específicamente en el Renglón 4 (corregimientos de Arraiján Cabecera, Burunga, Cerro Silvestre, Juan Demóstenes Arosemena, Nuevo Emperador, Santa Clara, Veracruz y Vista Alegre), por un monto de B/.9,316,262.84, que busca estratégicamente rehabilitar las vías.

También se incluyó en este programa a La Chorrera por un monto de B/.6,824,845.20. Adicionalmente se prepara la licitación para el “Diseño, Construcción y Rehabilitación de Caminos de Capira” en unos 64 kilómetros; y del “Diseño y Construcción del Camino El Higo – El Cope”, con una longitud aproximada de 10.6 Kilómetros.

Igualmente, el MOP hizo el anuncio para la ampliación y rehabilitación de 10 kilómetros del tramo Puente de las Américas – Vía Centenario – Arraiján. Proyecto orientado a la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

Estos proyectos sumados al Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá, cuya Orden de Proceder para la “Asistencia Técnica a la Gerencia de Proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá”, fue entregada la semanada pasada por un monto de B/. 17,797,040, contribuirá con la movilidad de la población, principalmente la proveniente del lado Oeste.

Con este puente, se incrementará la conectividad y la movilidad de todas las comunidades alrededor de la República, optimizando el desarrollo económico y social del país.

Además, beneficiará a los más de 1.7 millones de habitantes, que se desplazan actualmente por el Puente Centenario o por el Puente de las Américas hacia el interior del país o viceversa.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]