Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitarán rehabilitación de calles en corregimientos de Bethania, Curundú, Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo

El Ministerio de Obras Públicas inició el proceso de Licitación Pública por Mejor Valor para la rehabilitación de calles en el distrito de Panamá, corregimientos de Bethania, Curundú, Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo, provincia de Panamá.

Como parte de este proceso, el MOP programa para el 22 de mayo próximo la reunión previa y homologación, con la finalidad que las empresas interesadas en participar absuelvan consultas y formulen sus observaciones concernientes al Pliego de Cargos de este proyecto, que tiene entre sus propósitos ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a los usuarios de vías en la provincia de Panamá.

Se estima que la apertura de la propuesta Técnica y el Precio Propuesto de cada participantes se realice el próximo 22 de junio del presente año, en el Salón de Reuniones del Edificio 810 del MOP, ubicado en Paseo Andrews – Albrook, las cuales se darán a conocer públicamente en el orden en que sean recibidas.

Cabe señalar que, este proyecto consiste en la rehabilitación de calles en los corregimientos de Bethania, Curundú, Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo, lugares donde se llevaran a cabo labores en puntos críticos como limpieza, remoción, colocación de materiales selectos o sub bases, bases de agregados pétreos, riego de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico caliente, drenajes subterráneos, pavimento de hormigón de cemento portland, entre otras actividades.

Adicionalmente, el proyecto conlleva señalización para el control del tránsito, construcción y reconstrucción de aceras, diseños y construcción para la solución de puntos críticos de drenaje, rehabilitación de puentes vehiculares; reconstrucción de canales pavimentados, reposición de detectores de semáforos, reparación de fugas de agua de infraestructura del IDAAN (sanitaria –potable).

En cuanto a las soluciones del sistema de drenajes deberá contemplarse la afectación de los sistemas de infraestructuras públicas y privadas. El contratista, deberá considerar en su diseño, las remociones y/o reubicaciones de estas infraestructuras, de acuerdo a lo estipulado para utilidades públicas y lo reglamentado por las instituciones y/o por el responsable del servicio.

Ver También

Viceministro se reúne con moradores de la Comarca Ngäbe Buglé

El Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, atendieron hoy una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus [...]