Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Licitarán rehabilitación de calles en Los Santos y Macaracas, y Camino CPA – Bejuco –Sorá –Altos del María

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), licitará para mediados del mes de diciembre próximo el proyecto de rehabilitación de calles de los distritos de Los Santos y Macaracas; y el proyecto de rehabilitación del camino CPA – Bejuco – Sorá – Altos del María, provincia de Panamá Oeste.

Para realizar este proceso, se programa para el 16 de noviembre próximo la reunión de homologación para la rehabilitación de 35.98 kilómetros de longitud de calles del distrito de Los Santos y 34.04 kilómetros de longitud de calles del distrito de Macaracas.

Este proyecto beneficiará a las comunidades de Camino El Cristo, La Espigadilla Arriba, Los Ángeles, El Dormilón, Las Lajitas, en el distrito de Los Santos. Así mismo se beneficiarán las comunidades de Niguito, Tumaco, Güerita y Tolú, en el distrito de Macaracas.

Los trabajos de este proyecto consisten en la rehabilitación y/o construcción de los caminos anteriormente indicados, incluyendo la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales o cunetas, la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de subdrenes, colocación de señalización horizontal y vertical, construcción de aceras, remoción y reubicación de utilidades públicas, todas las medidas de mitigación ambiental que se encuentren contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente.

En tanto que, para el próximo 14 de noviembre, el MOP homologará el proyecto de rehabilitación del camino CPA – Bejuco – Sorá – Altos de María, en la provincia de Panamá Oeste.

Este proyecto consta de una longitud de 21.3 kilómetros, el cual inicia en la intersección entre la CPA y la entrada hacia Bejuco, en el lado derecho está ubicada la Estación de Servicio Texaco, y termina en la Barriada de Altos del María.

Los trabajos incluyen la remoción de pavimentos existentes y la excavación no clasificada necesaria para la colocación de la base y/o sub base, de acuerdo a las dimensiones y secciones indicadas en los planos. También conlleva la pintura general de puentes vehiculares y peatonales así como en los barandales de las alcantarillas de cajón y de otras estructuras similares.

Además, el proyecto contempla la restauración de áreas del pavimento que presentan fallas como: piel de cocodrilo, ahuellamiento, depresiones, asentamientos, fisuras y bordes deteriorados, entre otros.

 

 

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]