Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Limpian sistema de drenaje pluvial para prevenir inundaciones en el distrito de Bugaba

Labores de limpieza de drenajes pluviales realiza personal especializado del Ministerio de Obras Públicas, con el fin de prevenir posibles inundaciones tras la llegada de la temporada lluviosa, en los sectores de la Barriada la Candelaria, Barriada Bugabita, entre otras comunidades cercanas en el Distrito de Bugaba.

Los trabajos que se realizan consisten en la colocación de gaviones, limpieza y remoción de sedimentos en las cunetas y drenajes de la vía que va desde La Concepción hacia Los Centauros, así como la colocación de una línea de tubería de 0.90 centímetro de diámetro en el radio de circunferencia; posteriormente a estos tubos se les construirán los respectivos cabezales.

Cabe destacar, que este tipo de actividades se estarán desarrollando en una distancia de 50 metros lineales en los puntos que han sido afectados por la fuerte corriente de agua que ha socavado parte de la calzada, y donde se espera beneficiar a mas de 1,280 personas que residen en esta zona, a los cuales se les insta que mantengan los sistemas de drenajes limpios, libres de desechos así como empalizadas que provoquen futuras inundaciones.

 

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]