Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Llano Largo contará con nuevo puente vehicular

Durante el pasado mes de agosto, la dirección del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste 1, atendió el colapso del puente sobre la quebrada La Herradura en La Chorrera, en donde el personal de Mantenimiento procedió al cierre de la vía que conduce a la comunidad de Llano Largo por seguridad de la ciudadanía y el inicio de los trabajos para el reemplazo total de la estructura.

Tras una evaluación, la Dirección de Mantenimiento determinó la construcción de un puente nuevo, debido a que la vieja estructura fue fracturada en sus bases por la cantidad de peso que soportaba diariamente con el paso de camiones para las construcciones de las barriadas que se registra en este sector.

Los trabajos de este puente nuevo de 55 pies de largo por 25 pies de ancho comprenden un paso peatonal, para ofrecerles a los moradores y estudiantes una vía más segura hacia ese sector.

Hasta el momento, en la construcción de este puente vehicular se ha realizado el vaciado de concreto en los hormigones 1- 2, el cual sostendrán la estructura y se espera que para la próxima semana se comience la demolición del viejo puente sobre la quebrada La Herradura.

Ezequiel Bethencourt, morador de La Herradura, mencionó que esta construcción del puente vehicular era de mucha importancia, ya que se veía que el misma estructura se estaba hundiendo, poniendo en resigo  la vida de las familias que residen en la comunidad.

Al respecto, Yesenia Ríos, directora del MOP Oeste 1, reafirmó que los trabajos se realizaran en un periodo de 60 días, por lo tanto se le solicita a los transportistas que sean pacientes, al igual que las empresas constructoras, toda vez que se está atendiendo el puente que era de mucha urgencia.

Ríos informo que se cuenta con otra vía alterna en la comunidad de Valdeza que comunica al sector.

La quebrada La Herradura es límite del corregimiento de Guadalupe en donde se encuentra la comunidad de La Herradura, y donde viven más de 6,500 familias; así como se benefician las comunidades de Valle Bonito, La Praderas, La Herradura 1, La Herradura 2, Valdeza, Villa Carmen, entre otras.

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]