Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Los 185 kilómetros de la carretera Santiago- David están abiertos a 4 carriles

El ministro de Obras Públicas,  Ramón Arosemena Crespo, junto al director de Proyectos Especiales Erick Portugal  y la  empresa contratista  realizaron la  apertura de los últimos 19 kilómetros del tramo 1  del proyecto de ampliación Santiago-David, desde la comunidad de El Jagua de La Palmas de Veraguas hasta el sector de Viguí zona limítrofe con la provincia de Chiriquí.

Estos 19 kilómetros corresponden los 71,40 kilómetros que comprende el tramo 1 que abarca desde El Cruce de La Soledad en Santiago de Veraguas hasta la comunidad de Viguí. Con esta apertura los 185 kilómetros que abarca la ampliación de la carretera Santiago-David quedarán habilitados, permitiendo la reducción de tiempos a los usuarios que se desplazan hacia esas zonas de la carretera Panamericana.

Se estima que para las primeras semanas del mes de enero se esté realizando la inauguración  de los cinco tramos que comprenden esta obra.

Este proyecto de estudio, diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento de obras para la rehabilitación y ensanche de la Carretera Panamericana, contó con una serie de adecuaciones para mejorar la seguridad de los usuarios,  está  importante vía que es un punto neurálgico para el comercio con Centroamérica.

Dentro de las adecuaciones de pueden mencionar la introducción dentro del diseño de la barrera New Jersey, franjas sonoras que alertan a los conductores cuando se salen de la vía, mejor señalización vertical y horizontal, entre otros.

Está obra abarcó la construcción de 29 puentes vehiculares  nuevos y se rehabilitaron 29 más, también se construyeron 27 puentes peatonales nuevos y se rehabilitaron 10  puentes  peatonales existentes, además se construyeron 92 retornos nuevos a lo largo de todo el proyecto.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, resaltó que  esta apertura es importante,  a su vez  solicitó a los conductores que manejen  con precaución y seguir los límites de velocidad señalizados a lo largo de toda esta carretera.

Cabe resaltar que para la construcción de esta obra la misma fue dividida en 5 tramos, el primer tramo comprende 71.24 kilómetros desde Santiago hasta Viguí, el tramo  dos que abarca Viguí – San Félix con una longitud de 41.76 kilómetros, mientras que el tramo tres está comprendido desde San Félix hasta San Juan con un  recorriendo de 14 kilómetros, el cuatro tramo desde San Juan hasta La Pita, con una longitud de 40  kilómetros; y el quinto tramo con un alcance de 19.33 kilómetros.

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]