Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Reposición de losas en la vía Centenario continúan, integrando la máquina perfiladora

Los trabajos de reposición de losas en la carretera centenario, siguen su curso, alcanzado a la fecha  la reposición de unas 240 losas sobre la vía. Estos trabajos inician en el  Paso Elevado Vehicular Estadio Nacional (Rod Carew), y terminan en el Paso Elevado Vehicular Puente Perurena

Durante la jornada de reemplazo de losas se  han realizado diversas actividades como limpieza de cunetas, pavimentación de  cunetas, se ha repuesto barreras de seguridad, desmonte mecanizado, sustitución de losas de concreto de hormigón y reparaciones de los escalonamientos en losas, entre otras labores.

A estas tareas  que realiza la empresa Centralmix a un monto de B/. B/.16,590,401.65,   se integró hace dos semanas la  perfiladora, un equipo especializado, que se encarga de quitar el exceso  de concreto que tiene la vía.

El ingeniero Eugenio Edward, residente del proyecto de mantenimiento de la vía centenario por parte del Ministerio de Obras Públicas,  precisó que faltan unas 80 losas para concluir el tramo donde se encuentran y así iniciar  los trabajos en el tramo  Arraiján hacia Panamá.

Resaltó que dentro de los trabajos de mantenimiento de la vía centenario, también se han atendido unos 16 puentes de los 18 programados. Dentro de las actividades realizadas en los puentes que están sobre la carretera se encuentran: pintura, limpieza, limpieza de cauce, colocación de barra de seguridad, instalación de  marcadores reflectivos, entre otros.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, quien acudió al  lugar durante el inicio de los trabajos con la perfiladora, dijo que con la incorporación de esta maquinaria se irá corrigiendo el escalonamiento.  Actualmente la vía tiene escalonamiento, desnivel de una losa y otra, a que a través del tiempo, las mismas han ido desplazándose y cediendo.

Arosemena resaltó que lo suscitado es un problema de años, que la actual administración busca corregir y por ello se trabaja con un equipo especializado.

La actual administración a cargo del ministro, Ramón Arosemena Crespo, ha incorporado nuevas tecnologías, a fin de desarrollar un trabajo más eficiente y duradero  en una serie de proyectos viales.

Ver También

Programación de mantenimiento se mantiene en Los Santos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Los Santos mantiene vigente su programación de mantenimiento vial y de puentes en esa zona del país, mejorando enormemente las vías de acceso hacia varias comunidades donde la mayoría de su población de dedica a la agricultura. Esta semana, se colocaron 180 toneladas [...]