Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Manifestantes de Lajero – Nole Duima fueron atendidos por el MOP

El Ministerio de Obras Públicas atendió hoy a grupo de moradores del corregimiento de Lajero, del distrito de Nole Duima de la Comarca Ngäbe Bugle, quienes se mantenían en la entrada del Salado, lateral a la carretera Panamericana, desde las 7:00 a.m. en protesta y con amenazas de cierre de tan importante vía internacional.

Al lugar acudió un representante de la Dirección Regional del MOP en Chiriquí, Manuel Pinto, quien escuchó las inquietudes de los manifestantes indígenas, donde solicitan la rehabilitación de sus caminos, que por las intensas lluvias, se han deteriorado al punto que temen quedar incomunicados.

Pinto informó a los manifestantes originarios, que se retiraran a sus comunidades, y que pronto se les indicara el día y la hora de la reunión con el divisionario del MOP de Chiriquí, para analizar las condiciones de sus caminos.

Los manifestantes indicaron que la atención por parte del MOP del camino que ellos solicitan beneficia directamente a más de 7 mil habitantes, quienes residen en las comunidades de Palma Gira, Alto Castillo y Ola del corregimiento del Lajero, del distrito de Nole Duima, en la Comarca Ngäbe Bugle.

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]