Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Mantenimiento vial sigue abarcando la capital y todo el país

Con el fin de garantizar la seguridad y el mantenimiento óptimo de las vías, el Ministerio de Obras Públicas continúa ejecutando el Operativo de Parcheo en diversos sectores de la capital, colocando de enero a la fecha la cantidad de 6,991 toneladas de asfalto caliente, cubriendo un área de atención en trabajos de parcheo de  69,910 m2 aproximadamente.

Personal especializado de la Dirección de Mantenimiento del MOP de las regionales de San Miguelito, Metrovial, Área Canalera y la incorporación de las cuadrillas de las provincias de Coclé y Chiriquí realizan las labores de mantenimiento vial, las cuales han incluido limpieza de canal, reparación de tragantes, limpieza de alcantarilla, y cunetas entre otros.

Estas labores se han desarrollado en el sector de Chanis, corregimiento de Parque Lefevre, calle Santa Librada, la Felicidad, así como en la vía Transístmica desde la estación de San Isidro hasta el semáforo de Ojo de Agua en San Miguelito.

En este distrito se han atendido también la calle Samaria, sector 4 Mano de Piedra, calle La Turín, el Valle de San Isidro, frente a la escuela Santiago de la Guardia, entre otros.

Por su parte, los sectores de Vista Hermosa, calle 9 y Hato Pintado en el corregimiento de Pueblo Nuevo se han realizado labores de limpieza de alcantarillas y reparación de tragantes. En tanto, en el corregimiento de Tocumen se han atendido los sectores de Buena Vista – Nueva Era, Bajo Cordero, Morelos y río Tocumen.

Otros corregimientos atendidos por personal del MOP han sido Bella Vista, Las Mañanitas, Juan Díaz, San Francisco y Pacora.

 

Trabajos en el interior del país

En el interior del país, las intensas jornadas incluyeron el dragado, limpieza de isleta, parcheo, colocación de tuberías y rehabilitación de puentes, entre otros.

En Veraguas, con equipo nuevo, la cuadrilla de Puentes inició la construcción de las bases para un puente peatonal en el área comarcal Ngäbe Buglé, sobre el río Tabasará. Además de la colocación de tubos de PVC para la turbina que funcionará en la comunidad de San Pedro de la Horqueta.

Mientras en la provincia de Darién, esta semana se recibió vía marítima, la segunda motoniveladora hacia La Palma.

Además más de 1,600 indígenas productores de la comarca de Cemaco en Darién son beneficiados con el operativo de verano en más de 30 kilómetros atendidas en esta área.

En el camino de Zapallal – Chichunaque, cuadrillas con una pala mecánica, iniciaron con el acopio de material selecto, y el tractor pantanero realizó los cortes de camino de la vía que conduce a la comarca Emberá Wounaan.

También se realizan trabajos en los caminos de Sabana, Santa Marta, quebrada Jabón, en el corregimiento de Agua Fría con el riegue de material selecto y conformación de calzada. Mientras se mantienen a buen ritmo las labores en Santa Bárbara Barreales en Río Congo.

En la provincia de Panamá Oeste, el MOP sigue atendiendo distintos sectores como en el operativo de parcheo en corregimiento de Ollas Arriba, distrito de Capira; la reparación de puente en Villa Nazareth, corrimiento de Puerto Caimito, con cambio de láminas y colocación de barandales; y se avanza con el ensanche a dos carriles del puente sobre la quebrada Murciélago en la vía Capira – Lídice. Y la colocación de tubería de hormigón en calle 8 Nueva Luz, en Burunga; y de carpeta asfáltica en calle Revolución en Veracruz, entre otros trabajos.

También finalizaron los trabajos en el paso peatonal de Cerro Silvestre de Arraiján.

Por su parte, en la provincia de Colón, se trasladaron hacia el corregimiento de Cristóbal donde se procedió con la limpieza de isleta central de la Transístmica desde los 4 Altos hasta Villa del Carmen, un trabajo conjunto con la Junta Comunal.

Mientras que en Herrera, se realizó el corte y conformación del camino de producción en la comunidad de Palo Grande en el distrito de Parita.

Al tiempo que la cuadrilla de Puente adelanta la construcción de tres vados en la comunidad de Quebrada del Rosario en Las Minas, donde se encuentran actualmente en la fase de colocación de tubos.

La división del MOP de Herrera detalló que se trabaja igualmente con los operativos de dragados de cauces en el distrito de Chitré y La Arena con la nueva pala mecánica

En la provincia de Los Santos, se realizó la remoción de material selecto en La Bonita, corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, entre otras labores que atendió el MOP en esa zona.

También en ese distrito se utilizó la nueva aplanadora para los trabajos de conformación de calzada y cunetas en los corregimientos de Cañas – Cacao. Y en el Macano de Guararé, se trabaja en los cortes de caminos de producción beneficiando a 300 moradores.

 

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]