Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Maquinaria del MOP se traslada a El Ciruelo en Pesé

El Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Herrera, trasladó su maquinaria a las comunidades de los sectores de El Balillo – Las Mesitas, corregimiento de El Ciruelo distrito de Pesé donde se realizan trabajos de corte de caminos.

En la comunidad se vienen desarrollando en conjunto con moradores, el corte de caminos, ampliación y desmonte de árboles.

Hasta el momento se ha logrado realizar el corte y ampliación de camino en al menos unos cinco kilómetros de longitud, beneficiando directamente a productores de ñame, yuca, otoe, zapallo, melón, sandía, y en especial al sector ganadero que utiliza a diario estos caminos de penetración.

En esta misma área se viene conformando cunetas y calzadas en la vía La Trinidad – Las Mesitas – El Balillo para mejorar de forma efectiva esta ruta de producción agrícola y ganadera.

Más de 623 habitantes de comunidades como: El Balillo, El Castillo, El Ciruelo, El Hatillito, El Pilón, La Trinidad, La Trinidaita, Las Mesitas, Llano Almansa, Llano de Los Reyes o El Ciruelo Abajo, Los Anastasio y Los Chorros son beneficiados con estos cortes con la maquinaria del MOP.

Orlando Flores, productor de estos sectores apartados, manifestó que hace más de 40 años estos caminos de producción no fueron atendidos por ningún gobierno, por lo que se siente muy contento con los trabajos que se viene desarrollando el MOP. “Esto es una bendición”, expresó.

Ver También

Consejo de Gabinete 2

Más de B/. 44 millones se invierten para adecuar la red vial en Colón

Se incluyen proyectos de inversión y obras como colocación de carpeta asfáltica, parcheo, limpieza de alcantarillas, construcción de vados, conformación de calzada, reparación y construcción de puentes. En el renglón de proyectos de inversión, el Ministerio de Obras Públicas ha destinado más de B/.37 millones, que representan unos 101.90 nuevos kilómetros.  El Ministerio de Obras Públicas (MOP) [...]