Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Maquinarias del MOP continúan mejorando la red vial en Coclé

En la comunidad de Bijagüal de Antón, el Ministerio de Obras Públicas, continua dando respuesta con trabajos de conformación de calzadas y cunetas en aproximadamente 2 kilómetros; así como el riegue y compactación de material ripio de cantera.

Se estima que más de 100 familias se benefician con estos trabajos, que tiene como propósito garantizar durabilidad a la vía.

Por otro lado, personal del MOP de Coclé realizó el traslado de una motoniveladora y retro excavadora al corregimiento de Río Grande, con la finalidad de dar respuesta a diversas calles del sector de Ciruelito.

Igualmente, el equipo de mantenimiento del MOP, trabaja en una de las principales arterias de acceso hacia la comunidad de El Cristo de Aguadulce, donde se realiza un operativo de parcheo en aproximadamente cinco kilómetros de la vía CPA – Cementerio.

Trabajos similares, se realizan en la calle Fábrega y calles internas de la barriada San juan de Dios, en el corregimiento de Barrios Unidos, en Aguadulce.

En la provincia de Coclé, el MOP está por ejecutar el diseño y construcción del Camino Tambo – El Bajito de San Miguel en una longitud de 16.5 Kilómetros. La obra a construir incluye cuatro puentes vehiculares y la rehabilitación de un puente vehicular, los cuales se instalarán dentro de los corregimientos de Toabré y Chiguirí, iniciando en el poblado de Tambo, en el corregimiento de Toabré, para terminar en el poblado de San Miguel cabecera, frente al centro escolar, en el corregimiento de Chiguirí, en el distrito de Penonomé.

Adicionalmente se propone la construcción del Camino Tambo – San Miguel Centro con una longitud de16.5 Kilómetros; también se incluye el Camino Sardina – Las Cuestas de Marica – Toabré donde se construirán unos 12.9 kilómetros de carretera.

Otro proyecto que se prepara es el Camino El Cristo-El Hato”, que comprende una longitud de 8.6 kilómetros. El mismo está ubicado en el distrito de Aguadulce, el cual tiene una población de más de 43 mil habitantes. Se añade el diseño y construcción de los caminos de Chiguirí Arriba – Boca La Mina y Chiguirí Arriba – Vaquilla de en unos 11.3 kilómetros en el distrito de Penonomé.

Como parte del plan de obras, el MOP adiciona la construcción del Camino (CPA – El Copé) – Marta de 6 kilómetros, incluyendo la calle hacia la escuela Omar Torrijos; así como la rehabilitación de 42 calles de Aguadulce con una longitud de 43.06 kilómetros.

En la carretera Panamericana se incluirá el proyecto de Mantenimiento del Tramo San Carlos – Penonomé en una longitud de 54.59 kilómetros.

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]