Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Maquinarias del MOP mejorarán caminos hacia Cieneguita en Chiriquí

El Secretario General del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Guillermo Suárez, atendió ayer a los educadores y habitantes de la comunidad de Cieneguita, en la provincia de Chiriquí, quienes en una manifestación, solicitaban mejoras de la vía que comprende una longitud aproximada de 14 kilómetros, desde el sector de San Juan hasta Alto Camarón.

Los manifestantes, que sumaban en total 60 personas, se mantenían ayer en un cierre de calle a la altura de la carretera Panamericana – San Juan, solicitando que el MOP avanzara con los paliativos, que según aseguran, se había acordado en un encuentro anterior.

Como parte del encuentro realizado en Chiriquí y atendiendo la solicitud urgente de los moradores, el MOP se comprometió a trasladar personal especializado con maquinaria y equipo pesado conformado por motoniveladora, tractor y camiones para realizar trabajos paliativos en el área.

Las labores consistirán en conformación de la calzada de rodadura, construcción de cunetas, limpieza, entre otras labores para mejorar el estado de este camino que conduce hacia comunidad de Cieneguita.

Cabe señalar que, inicialmente el MOP se había comprometido con la comunidad a enviar dichas maquinarias, no obstante las mismas  presentaron desperfectos mecánicos, por lo que se encontraban en mantenimiento.

Se anunció que la solicitud de la comunidad de construir el camino San Juan – Alto Camarón que comprende 14 kilómetros será evaluada para que se incluya en el presupuesto del 2019, mientras se desarrollará un paliativo de mejoras; así como inspeccionar un puente que atraviesa este camino el cual se encuentra en deterioro.

El Secretario General se encontraba en la provincia de Chiriquí en una reunión para abordar entre otros temas, cerca de la carretera Tolé – San Lorenzo, por lo que se apersonó al área para atender a los pobladores de a Cieneguita, en una reunión que se extendió durante dos horas.

 

 

 

Ver También

Se construye calle en “El naranjal” sector 81 en Pedregal

Un avance físico de 50 por ciento registran los trabajos de construcción de la calle principal  de acceso hacia la comunidad de “El Naranjal”, Sector # 81, que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el corregimiento de Pedregal. En ese sector, existía una trocha de tierra, para lo cual la Dirección de Obras de [...]