Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Maquinarias trabajan en puntos críticos hacia Salto Dupï en la Comarca Ngabë Buglé

Maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Chiriquí, fue trasladada al corregimiento de Salto Dupï, en el distrito de Mironó, Comarca Ngäbe Buglé, para el mejoramiento del camino que conduce hacia ese sector.

Personal de la Dirección de Mantenimiento en conjunto con funcionarios del MOP de Asuntos Comunitarios y la Junta Comunal trabajan en conjunto en esta región comarca para atender los puntos más críticos sobre la vía.

Los trabajos consisten en la conformación de cunetas y calzadas en los puntos críticos, construcción de floreos, desmonte y poda manual, ampliación de la vía existente a cinco metros de la superficie de rodadura vehicular; además se avanza en aproximadamente un kilómetro en los puntos críticos. Se espera que se complete una longitud total de la vía de acceso de 6.8 kilómetros.

El representante del corregimiento de Salto Dupï, Omar Amador, indicó que los habitantes han recibido con regocijo el inicio de los trabajos de mejoras de los puntos críticos de este camino, que conecta a las poblaciones de Guayabal, Guayabal Abajo, Bajo Grande, Cerro Gato, Salto Dupï, Nueva Esperanza, Chichica, Cleva y Dupï Cabecera, donde en estas áreas existe una población aproximada de 3 mil personas.

Amador destacó que además se benefician con estas mejoras los educadores de las escuelas de los sectores de Alto Guayabal, Cerro mesa, Salto Dupï y Quebrada Otoe; igualmente los médicos y auxiliares del centro de salud, toda vez que ahora contarán con un acceso más rápido y seguro en la zona.

 

 

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]