Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más avances en camino Boca La Mina y Vaquilla en Chiguirí Arriba de Penomoné

El Ministerio de Obras Públicas adelanta el proyecto “Diseño y Construcción de los Caminos Chiguirí Arriba – Boca La Mina y Chiguirí Arriba – Vaquilla”, obra que comprende una longitud de 11.3 kilómetros y la construcción de tres nuevos puentes vehiculares en el  corregimiento de Chiguirí Arriba distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

La construcción de esta carretera presenta un 20% de avance físico, donde el MOP inspecciona el proyecto para que las empresas cumplan a cabalidad con la calidad de los materiales y los trabajos sean realizados de manera satisfactoria para que la población tenga una carretera de calidad.

Para Javier Braiter, conductor de la ruta Vaquilla – Penonomé ya el cambio se puede notar aunque la construcción de la carretera todavía no termina, ya ellos pueden hacer sus rutas de manera más rápida y pueden llevar a los pasajeros hasta sus hogares, trayecto que antes no podían hacer porque los caminos eran de lodo, lo que les impedia hacer todo el recorrido.

Además Braiter señaló que los vehículos tampoco sufren tanto y las piezas duran más, lo que para ellos significa un gran avance.

Los productores de café, naranjas, yuca, entre otros rubros, también se benefician, porque pueden trasladar sus cosechas de manera más directa hacia los distintos mercados, lo que antes era casi imposible porque las mismas se perdían al no poder ser transportadas por las malas condiciones de las vías.

Estas comunidades lucharon por más de 30 años que estas vías se construyeran de asfalto y su calidad de vida mejorara.

Hoy este anhelo es una realidad. Y es que también los estudiantes pueden trasladarse de manera más segura hacia los centros educativos tanto de las mismas comunidades como en los ubicados en Penonomé.

Es motivo para resaltar que más de 10 mil habitantes de estas comunidades ahora gozarán de una mejor vía permitiendo un mayor acceso a los servicios básicos tanto en verano como en invierno.

Durante un periodo de 36 meses esta carretera contará con un mantenimiento por lo que la empresa deberá mantener personal en esta área realizando labores de limpieza y reparación de algún daño que presente la vía, posteriormente esta carretera será responsabilidad del ministerio darle el debido mantenimiento.

 

 

Ver También

SE REPARA VIA SIENEGUITA-SAN LORENZO. 4

Se repara vía Cieneguita – San Lorenzo con más de 120 toneladas de asfalto

Cuadrillas del Departamento de Mantenimiento y Construcción de Vías del Ministerio de Obras Públicas, se trasladaron esta semana al corregimiento San Juan, en el distrito de San Lorenzo, para rehabilitar el camino que conduce desde la Carretera Panamericana hacia las poblaciones de Cieneguita, Camarón y otras áreas que localizadas en la Comarca Ngäbe Buglé. Personal del [...]