Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más calles se suman al plan de mantenimiento del MOP en La Chorrera

La Dirección de Panamá Oeste 1 programa distintas jornadas para la colocación de doble sello en diferentes puntos del distrito de La Chorrera, y de este modo ofrecerles a los ciudadanos vías en condiciones óptimas.

El personal de Mantenimiento trabaja en los puntos críticos en la comunidad Raudal 2, calle Los Pinos con 500 metros, calle Tonosí de Raudal 1 con 100 metros, calle Santa Fe comunidad Alto de La Gloria con 100 metros y calle Benítez de 250 metros, corregimiento de El Coco, con el riegue de doble sello, lo que totalizan 950 metros de calles que ha sido rehabilitadas en este sector, beneficiando a más de 600 familias.

Gloria Rosas, moradora de Altos de La Gloria, agradeció al Ministerio de Obras Públicas por dar respuesta inmediata a sus necesidades, toda vez que desde hace años se había entregado, en los gobiernos anteriores, la petición por mejoras de calles, sin obtener respuesta.

Yesenia Ríos, directora del MOP Oeste 1, mencionó que se están programando más trabajos de imprimación en otros puntos de la provincia, mientras tanto se están atendiendo los sitios más críticos en los corregimientos de La Chorrera.

En tanto, en el corregimiento de Guadalupe de La Chorrera, sector de La Herradura – Llano Largo las cuadrillas continúan con la construcción del puente vehicular, llegando hasta el momento en instalar las vigas H.

La estructura, de paso constante de equipo pesando, tiene 16.60 metro de largo de ancho 7.40 contando con el paso peatonal y su espesor de concreto es de 0.25, donde se estima que la próxima semana se realizará el riegue del mismo, por parte del personal de Mantenimiento de Puentes que benefician a más de 6 mil familias de este lugar.

Se estima que los trabajos en este puente concluyan a finales del mes de octubre.

Por otro lado, en la vía principal de la carretera Panamericana en San José de San Carlos, se realizaron trabajos de parcheo igual que el sector Loma de Cabuya de Chame con 46 toneladas de asfalto; así como en la carretera hacia Las Uvas de San Carlos con 10 toneladas; calle La Centella con 18 toneladas; en La Chorrera en la comunidad de Corozales Adentro – El Iguano con 18 toneladas.

Mientras que, en calle Rincón Solano 2, en La Chorrera se realizó también una jornada de parcheo colocando unas 20 toneladas de asfalto, lo mismo que en la calle principal de Río Congo – El Arado con 10 toneladas; y en el distrito de Capira, en la comunidad Gasparillal – Arenas Blanca se colocaron 36 toneladas.

Con estos trabajos, en total el MOP ha logrado colocar unas 158 toneladas de asfalto en Panamá Oeste 1 beneficiando a los moradores, estudiantes y transportistas de esta zona.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]