Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más de 10 millones se invierten en proyectos sociales en Changuinola

Por más de 10 millones de dólares, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta dos importantes proyectos de inversión en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, beneficiando a 11 mil habitantes: el Proyecto de Canalización del río Changuinola y el dragado del río Berma (finca 1 y finca 2) por un monto de B/. 8,313,900.00; y el Proyecto de Rehabilitación del Camino Tehobroma, ubicado en la finca 30 y 31, a un costo de B/. 2,353,668.30.

En la actualidad, la canalización del río Changuinola avanza en un 29%, donde se beneficiarán aproximadamente unas 10 mil personas que habitan en comunidades aledañas al cauce del río, así lo informó Remi Candanedo, divisionario del MOP en Bocas del Toro.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Constructora Urbana S.A. y conlleva además la construcción de un muro de contención para evitar afectaciones durante la estación lluviosa.

Los trabajos comprenden la rectificación del antiguo cauce del río y el dragado de la entrada del afluente. La obra comprende un levantamiento total del muro, con dimensiones de 3.5 metros de altura y 2km de largo.

En tanto, el Proyecto de Rehabilitación del Camino Tehobroma valorado en B/. 2,353,668.30, avanza en un 15% de la obra, a cargo de la empresa Bagratrac, S. A.

La rehabilitación del camino beneficiaría a más de 1,200 personas que habitan en esta comunidad y mejorará considerablemente el acceso a dos centros educativos y un Minsa Capsi.

La vía principal de entrada a la comunidad por las bananeras se construirá en carpeta de hormigón asfáltico caliente y tratamiento superficial asfáltico doble, además del mejoramiento de drenajes y puentes lo que impactará de forma positiva en el desarrollo de la comunidad.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]