Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más de 12 km serán construidos en el camino Sardina – Las Cuestas de Marica – Toabré en Coclé

Con el propósito de mejorar la red vial del distrito de Penonomé, el Ministerio de Obras Públicas entregó hoy la Orden de Proceder para el “Diseño y Construcción del Camino Sardina – Las Cuestas de Marica – Toabré, provincia de Coclé” al Consorcio IPC-Joca- Toabré.

El proyecto que consta de 12.9 kilómetros e inicia en la intersección del poblado de Sardina, a un costado del tanque de reserva de agua, y termina en el poblado de Toabré (entrada hacia torres de comunicación ubicados en el Poblado La Mona).

Este importante proyecto vial tiene como  finalidad mejorar la condición de vida de más de 10 mil habitantes del corregimiento de Toabré, mejorando el acceso a los servicios básicos como salud, educación y vivienda.

Los trabajos a realizar consistirán en conformación de calzada, limpieza y conformación de cauce, cunetas pavimentadas tipo trapezoidales, hormigón reforzado para cabezales, acero de refuerzo para cabezales, zampeado (Para salida y entradas de tubos), material selecto, capa base, riego de imprimación, protección de taludes (hidrosiembra).

También contempla colocación de pavimento de hormigón asfáltico, señalización vertical y horizontal; cajones pluviales, aceras peatonales, caseta de paradas de buses, así como la reubicación de los servicios públicos.

Esta importante obra también incluye la construcción de cinco puentes vehiculares  ubicados sobre la quebrada Sotová, tres puentes sobre el río Marica en distintos puntos  y uno sobre la quebrada La Candelaria. En éste último se deberá crear pasos provisionales para el paso de vehículos. En los demás puentes, se utilizarán los vados existentes, como paso provisional.

Esta obra tiene un periodo de construcción de 330 días calendario con costo de inversión por B/.9,795,000.00. Además,  la empresa contratista deberá brindarle el mantenimiento durante 36 meses calendario luego de ser entregada la obra.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]