Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más de 179 kilómetros atendidos en Trabajando por Tu Barrio

Más de 179 kilómetros han sido atendidos dentro del Programa Trabajando por Tu Barrio que abarca nueve renglones desplegados en Panamá Oeste, Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Norte, San Miguelito y Área Canalera.

Hasta la semana que culmina mañana 16 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas, a través de empresas contratistas, ha logrado ejecutar un significativo avance en este proyecto que tiene como propósito recuperar las vías con labores de escarificación y conformación de calzada existente, colocación de material selecto, capa base, riegue de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico, construcción de canales o cunetas pavimentadas, limpieza de alcantarillas de tuberías o cajón, cuentas de hormigón, bacheo profundo y superficial con mezcla asfáltica caliente, sello de grietas, construcción de aceras, señalamiento de control de tránsito, líneas y marcas para el control de tránsito entre otras actividades.

El programa Trabajando por tu Barrio contempla una duración de 12 meses, y en lo que ha transcurrido hasta la fecha en Panamá Oeste 2 (Arraiján) lleva un avance del 39.72 % en más de 49 kilómetros ejecutados; mientras que en Panamá Oeste 1B (Capira, Chame, San Carlos) un avance del 32% para más de 31 kilómetros recuperados; y Panamá Oeste 1A (La Chorrera) un avance físico de más de 24% en 11.60 kilómetros rehabilitados.

Otro de los distritos en los que el MOP ejecuta el programa es San Miguelito, donde se ha logrado un avance físico de más del 10% para más de 15 kilómetros atendidos; lo mismo que en Panamá DM1 en un 40.83% y 28.81 kilómetros trabajados; así como Panamá DM 2 y DM3 en un 6% en siete kilómetros.

Mientras que en Panamá Norte, el MOP avanzaba en un 12.98% los cuales representan más de 12 kilómetros rehabilitados; en Panamá Este un 8% de avance para 7.97 kilómetros atendidos; y en Área Canalera un 24.25 % de avance físico de los cuales 15.56 kilómetros han sido recuperados.

Cabe mencionar que, en el punto crítico de la comunidad Bique, donde se produjeron daños en la principal vía producto de las pasadas lluvias, se avanzaba como parte del programa de Trabajando por Tu Barrio en un 90%, con la colocación de carpeta asfálticas.

Mientras que en La Chorrera, también se incluyó la vía hacia la comunidad de Santa Elena, incluido un túnel que atraviesa la autopista. En ese punto, se ha colocado el riegue de carpeta asfáltica, trabajos que se han programado en horas de la noche para no interrumpir el tráfico que se registra durante el día, beneficiando a más de mil familias.

 

 

 

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]