Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MÁS DE 180 KM HA LOGRADO RECUPERAR TRABAJANDO POR TU BARRIO

El Programa Trabajando por Tu Barrio que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas para recuperar la vida útil de las vías en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, ha logrado abarcar hasta el momento más de 180 kilómetros.

Esta semana, el exitoso programa trabaja en la escarificación de la vía España, a la altura de la Iglesia del Carmen hasta la vía que conduce a Hossana. Este renglón es desarrollado por la empresa MECO con un avance de más del 45%.

En el área Canalera con un avance físico de más del 65%, la empresa TCT trabaja en la limpieza de tragantes en calle 31 Este, 32 Este, 33 Este calle 26 Oeste, 27 Oeste, 28 Oeste, así como en la colocación de franjas reflectantes para el cruce de peatones. Igualmente, se mantienen en el canal Curundú en el dragado del cauce.

En tanto, que en San Miguelito, la programación de la empresa MECO trabaja en varios frentes con un avance de más del 14%: en calle Boulevard avenida Manuel Zárate con la remoción de pavimento, excavación de la losa, colocación de material selecto, capa base, colocación de pavimento hormigón, entre otras.

También se trabaja en la avenida 3 principal Torrijos Carter, calle A y calle B, vía circunvalación Tramo 3, Nuevo Veranillo; la construcción de aceras para la calle 16 Monte Oscuro, así como en la calle principal Santa Librada 3, calle Z1, calle Boulevard Ramal Manuel F. Zárate, calle 6ta Monte Oscuro, calle tercera Monte Oscuro, calle 29 Brisas del Golf; además del punto crítico en El Bosque y Condado del Rey.

En Panamá Norte con un avance física de más de 21%, la empresa MECO también realiza labores en el sector 5 La Antena de La Cabima, calle de acceso Fondo No. 2 con el riego de imprimación y cuneta pavimentada; punto crítico en el sector de La Esperanza y San Vicente; en Mocambo donde se realiza la excavación de material desechable.

Adicionalmente se realiza el perfilado en la carretera Maddem; en calle El Vallecito de Las Cumbres con la conformación de calzada y material selecto; así como la calle principal de Villa Grecia con la construcción de cuneta pavimentada.

El programa Trabajando por tu Barrio contempla una duración de 12 meses, y tiene como propósito recuperar las vías con labores de escarificación y conformación de calzada existente, colocación de material selecto, capa base, riegue de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico, construcción de canales o cunetas pavimentadas, limpieza de alcantarillas de tuberías o cajón, cuentas de hormigón, bacheo profundo y superficial con mezcla asfáltica caliente, sello de grietas, construcción de aceras, señalamiento de control de tránsito, líneas y marcas para el control de tránsito entre otras actividades.

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]