Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más de 20 kilómetros reparados en caminos de producción de Darién

Más 20 kilómetros se rehabilitan en esta semana, en diferentes corregimientos en la provincia de Darién, permitiendo que mejore el traslado de la producción agrícola, el transporte de estudiantes y residentes.

Dentro de las comunidades beneficiadas se menciona la barriada Nueva Esperanza, en el corregimiento de Metetí, donde se ubican más de 80 viviendas y las instalaciones del Juzgado de Menores.

En la comunidad de Arreti se rehabilitó desde la carretera Panamericana en unos 6 kilómetros, donde viven más de 350 personas, quienes se dedican a la ganadería, agricultura y pesca artesanal.

Igualmente, previo a una reunión sostenida en la comunidad de Tamarindo, corregimiento de Santa Fe con el Gobernador de Darién, Humberto Ramos; el representante Efrén Ibarguen; el director regional del MOP, Félix Espinosa y líderes de la comunidad, se acordó iniciar trabajos de rehabilitación del camino hacia Tamarindo, Román y Aguas Claras con equipo de la institución y bajo condiciones de clima favorable para no exponer la vida de los trabajadores y la maquinaria.

Con equipo del MOP, además se realizan trabajos de excavación de material desechable en el camino Garachiné – Sambú.

Adicionalmente, una gira de inspección realizó personal del MOP en el camino Zapallal – Chucunaque, en una extensión de 22 kilómetros, para conocer el estado actual de la misma. Al final del recorrido se acordó reparar tres puntos críticos en conjunto con la comunidad. Al tiempo que se evalúa la posibilidad de realizar trabajos completos.

En tanto, la dirección regional del MOP se ha mantenido desde enero hasta la fecha en diferentes frentes en la provincia, con labores de restauración de calzada revestida, colocación de material selecto, colocación de tubos, excavación de material selecto, parcheo con mezcla asfáltica, conformación de cunetas de tierra, entre otros.

El primer frente que comprende cuatro corregimientos: Río Congo Arriba, Agua Fría, Wargandí y Santa Fe, se han atendido más de 80 kilómetros.

En el segundo frente de trabajo, que comprende 17.50 kilómetros en dos corregimientos: Metetí, Río Iglesia, área de la Comarca de Cémaco – Emberá Wounaam, se incluyen labores de parcheo con mezcla asfáltica. En el tercer frente se ha trabajado en 61 kilómetros de seis corregimientos: El Real, Yaviza, Las Blancas, Boca de Cupe, Pinogana, Comarca de Cémaco.

En el frente cuatro, se realizan diversos trabajos en 87 kilómetros donde se atienden los corregimientos de La Palma, Chepigana, Seteganti, Garachiné y Sambú.

El director regional del MOP en Darién, Félix Espinosa aclaró que las recientes lluvias dificultan avanzar con la rehabilitación de los caminos de producción, sin embargo se mantiene la coordinación con los comités de caminos y la comunidad de los avances de estos trabajos.

Ver También

descarga (1)

Con el presupuesto de 2018 MOP realizará trabajos en el área de Villa Lorena en Río Abajo

La construcción de una tubería de hormigón reforzado de 46 pulgadas, las mejoras a un tramo de la calle y la reconstrucción de la acera y la marquesina en el sector de Villa Lorena, en el corregimiento de Río Abajo, fueron las respuestas dadas por el Secretario General del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ingeniero [...]