Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más de 22 km de nueva carretera para las provincias de Herrera y Los Santos

  • Otro proyecto entregado
  • Unos 10 mil habitantes de comunidades se beneficiarán de esta obra que comprende la rehabilitación del Camino Las Pipas – Llana Arriba – La Pitaloza – La Mesa, que potenciará la agricultura, ganadería y el turismo.


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó un nuevo proyecto ejecutado por la actual administración para beneficio de agricultores, comunidad educativa y la población en general.

En un significativo acto, se entregó a la comunidad la nueva carretera como parte del proyecto de Rehabilitación del Camino Las Pipas –Llana Arriba – La Pitaloza – La Mesa, en la provincia de Herrera y Los Santos, que integra unos 22.681 kilómetros, incluyendo la construcción cinco puentes.

La obra  cuya inversión ascendió a  B/.20,759,326.21, abarcó la atención de varios puntos críticos, beneficiando a más de 10 mil residentes de los diferentes poblados tales como: Las Pipas, Alto del Río, Llana Arriba, Llana Abajo, Palo Amarillo, El Niguito, El Caracucho, La Pitaloza, Cañafístulo y La Mesa de Macaracas, entre otras.

Las comunidades de Las Pipas, Llana Arriba, La Pitaloza y La Mesa, son regiones que necesitan el desarrollo de  su infraestructura vial para permitir a sus habitantes mejores accesos para implementar el desarrollo pleno de sus actividades socioeconómicas tales como salud, educación, vivienda,  entre otros.

Este proyecto estuvo a cargo de la empresa MECO, cuya obra beneficiará principalmente el sector productivo de la región dedicada a  la siembra, como a la  comercialización de productos como yuca, ñame, otoe, ají, tomate, naranja, frijoles,  porotos, entre otros rubros de gran consumo a nivel nacional.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, precisó que  la entrega de la rehabilitación del proyecto de Rehabilitación del Camino Las Pipas – Llana Arriba, La Pitaloza – La Mesa, incrementará la conectividad de las comunidades del área y optimizará los servicios tantos económicos, como sociales.

Arosemena detalló que la carretera fue construida con carpeta de hormigón asfáltico caliente de 5.5 m de anchos, además incluyó cajón pluvial, protección de taludes, señalización  de la vía completa, tanto horizontales como verticales. También se incluye el mantenimiento por 36 meses calendario.

Dentro de los puentes que han sido construidos sobre el proyecto carretero, se ha contemplado sobre el río La Villa,  sobre quebrada Llana, sobre quebrada Piedra, sobre quebrada India y sobre quebrada La Mesa.

El Ministerio de Obras Públicas ha licitado unos 1,746.60 kilómetros nuevos a nivel nacional, a través de actos públicos desarrollados con transparencia.

 

 

 

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]