Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más de 280 toneladas de asfalto se utilizan para reparar calles en Los Santos

Más de 280 toneladas de asfalto se emplearon para mejorar algunas calles en la provincia de Los Santos, así como se llevan adelante trabajos de mantenimiento de puentes y caminos de producción, para devolverles a sus habitantes mejores vías y seguras

En los corregimientos de Los Asientos  en Pedasí, Río Hondo, Tablas Abajo y Las Tablas Cabecera (Las Tablas), Santa Ana y Sabana Grande (Los Santos), las cuadrillas de mantenimiento colocaron 108 toneladas de mezcla de asfalto caliente, recuperando estas importantes vías de acceso.

Igualmente se colocaron 174 toneladas de mezcla de asfalto caliente, en diferentes jornadas de parcheo, atendiendo los corregimientos de Pedasí Cabecera, Las Palmitas, Las Palmitas, Río Hondo, Sabana Grande, La Espigadilla, y Guararé Cabecera, en los distritos de Pedasí, Las Tablas, Los Santos, y Guararé, respectivamente.

Otro frente de trabajo se desarrolló en el corregimiento de Peña Blanca, en el distrito de Las Tablas, en Los Asientos, distrito de Pedasí, y en Santa Ana vía Playa Monagre y Playa El Rompío, en el distrito de Los Santos, y en las calles del corregimiento de La Tiza e Las Tablas, donde se procedió con la limpieza de las cunetas pavimentadas.

También se iniciaron los trabajos de instalación de un puente elevado peatonal en el corregimiento de Bayano, distrito de Las Tablas con una longitud de 40 pies de largo por 1 metro con 70 centímetros de ancho (estructura de acero y aluminio).

En los caminos de producción, el Ministerio de Obras Públicas en Los Santos lleva a cabo una intensa programación que incluyó La Candelaria, corregimiento de Paraíso, distrito de Pocrí, donde se hizo el riegue de material selecto; posterior a estos trabajos, se le colocará capa base y doble sello asfáltico.

Adicionalmente se trabajó en la restauración y conformación de calzada, además de cunetas en caminos de producción en los corregimientos de Las Palmas, distrito de Macaracas y Llano Abajo, en el distrito de Guararé.

En otro frente de trabajo, se construyeron cunetas pavimentadas en la ruta: Guaniquito-La Pintada, en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí, los cuales registran un avance físico de 60%. Y se concluyeron trabajos similares en Guararé Cabecera.

Con maquinaria del MOP se realizó la restauración de calzada (con material selecto) en el camino de producción Sabana Grande-Guararé Arriba-Perales, en el corregimiento de Perales, distrito de Guararé; así como en el corregimiento de Santa Ana, distrito de Los Santos.

Similares acciones se programaron en el corregimiento de Las Palmas, distrito de Macaracas; además de labores de dragado de cauce en la Zanja de Bruno, en calles de Guararé Cabecera, en el distrito de Guararé.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]