Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más de 34 kilómetros atendidos en Buena Vista- Santa Bárbara en Darién

Más de 34 kilómetros de caminos de la vía Buena Vista – Santa Bárbara y sus dos ramales: Dos Bocas-Barreales y Dos Bocas Trinidad, son atendidos actualmente por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa contratista Bagatrac.

Estos trabajos presentan un 47% de avance y se espera que para el mes de octubre de este año los moradores de estas comunidades puedan contar con un vía completamente rehabilitada, permitiendo que puedan trasladar su productos agrícolas y de ganadería.

Diana Camargo, superintendente del proyecto, explicó que los trabajos que se realizan en el área consisten en excavación no clasificada, corte y conformación de calzada, riegue de material selecto, banqueteo en laderas e instalación de líneas transversales de tubos de concreto y cabezales.

Con miras de mejorar la calidad de vida de los moradores de esta región, el MOP prepara un acto público de licitación para la carretera Tortí hasta Gonzalo Vásquez en Darién, con una longitud de 78 kilómetros, dividido en tres tramos: Tortí- Buena Vista, Buena Vista- Monterrico, Santa Bárbara- Gonzalo Vásquez, de los cuales se cuenta con el levantamiento topográfico de los dos primeros tramos y se espera que en los próximos días, se realicen los estudios del último tramo.

Una vez concluya, el proyecto permitirá que la población de Río Congo pueda movilizarse hacia los distintos sectores por vía terrestre, toda vez que actualmente se hace por vía marítima.

Leopoldo Calzadilla, morador de Trinidad y ganadero del área, manifestó que la comunidad lleva 35 años solicitando a las autoridades la mejora de estos caminos de producción, y finalmente fue trasladada la maquinaria a las comunidades.

“La vida era muy triste, sobre todo en la época lluviosa, y ahora podremos salir de manera más fácil y segura lo que antes nos llevaba horas en recorrer, ahora se hará en minutos”, expresó Calzadilla.

En esta región se produce arroz, maíz, yuca, ñame, entre otros rubros, además la ganadería, su mayor fuente de ingreso para estas comunidades.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]