Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más de 40 puentes han sido reparados y construidos en Chiriquí

El Ministerio de Obras Públicas ha enfocado sus esfuerzos, en maquinaria y personal especializado, a la construcción y rehabilitación de más de 40 puentes vehiculares y peatonales en la provincia de Chiriquí, en lo que avanza esta administración.

A lo largo de estos años, se ha podido programar intensas jornadas de trabajo para el mantenimiento de puentes que están ubicados en diferentes distritos que integran la provincia de Chiriquí.

El director regional del MOP, José Aníbal Castillo, recordó que en la comunidad de las Nubes de Cerro Punta se construyeron siete puentes sobre el río Chiriquí Viejo, que fueron arrasados por una enorme cabeza de agua, provocada por las fuertes lluvias en agosto de 2014.

Señaló  Castillo que durante este periodo también se terminaron los trabajos de reparación del puente sobre una quebrada cerca del cementerio de Volcán, así como el puente sobre el río Guigala, puente sobre el río Camarón en Santa Rosa, puente sobre el río Gariche en Santa Marta, puente sobre el río Chiriquí Viejo en San Andrés, puente sobre el río Mula detrás del IPT de Solano, y recientemente el puente sobre el río Guigala en Sortová,  todos en el distrito de Bugaba.

Adicionalmente, el MOP con sus cuadrillas y equipos, culminaron los trabajos del puente sobre el río Blanco en Salsipuedes en Breñón, puente sobre el río Caizán de Dominical ambos en el distrito de Renacimiento; el puente sobre el río Estí, en Higuerón; puente colgante peatonal sobre el río Chiriquí en Gualaca; puente sobre la quebrada Conga en Macano; puente sobre el río Caimito de Tijeras, estos últimos en el distrito de Boquerón; así como dos puentes en el Flor Arriba de Dolega; el puente peatonal en la 20 de Diciembre, puente sobre el río Papayal, puente sobre la quebrada Barro Blanco, puente peatonal en Garibaldi y el puente sobre la quebrada el Jagua en Bijagual,  en el distrito de David.

En tanto que, en el distrito de Barú, el MOP ha logrado terminar los trabajos sobre los puente río Cacho, puente quebrada  Bella Vista, puente quebrada Las Mellizas, puente quebrada Kira María, puente sobre un brazo del río Chiriquí Viejo en Cuervito de Progreso, puente quebrada Piedra y el puente quebrada Corazón de Jesús.

Similares trabajos de culminación se han hecho en los puentes de río Juay, río San Juan San  y sobre el río Fonseca en el distrito oriental de San Lorenzo. También se suman a esta larga lista, los puentes sobre el río Cuvibora en Tolé,   río Tabasará en Muna de la Comarca Ngäbe Buglé, río Caldera en Boquete, Brazos de Gariche; puente peatonal sobre quebrada Indio, y sobre la quebrada Los Guabos, en el distrito de Alanje.

Castillo igualmente mencionó que las cuadrillas de puentes del MOP, avanzan en estos momentos en la construcción y reparación de los puentes en las Tumbas en Bongo del distrito de Bugaba, puente Mata Gorda en Tijeras de Boquerón y sobre quebrada en Nuevo México en Alanje.

Cabe destacar que, las conclusiones de los trabajos de reparación y rehabilitación de estos puentes han impulsado a las comunidades beneficiadas integrarse con mejor facilidad al desarrollo socioeconómico de nuestro país.

 

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]