Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más de mil toneladas de asfalto utilizó Panamá Centro en febrero

Un informe del programa de parcheo 2016 que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), destaca la utilización de 1 mil 050 toneladas de asfalto, en el mes de febrero, las cuales contribuyeron con la rehabilitación de 13 mil 709 metros cuadrados de calles en diversos corregimiento del distrito capital.

Para la institución representó un rendimiento por tonelada de asfalto de 13.06 metros cuadrados de calles, calificando este porcentaje como positivo por los encargados del programa de parcheo que abarca los distritos de Panamá y San Miguelito; a pesar que en ese mes los trabajos de rehabilitación de calles fueron interrumpidos por la celebración de los carnavales.

Cuadrillas de las Direcciones de Mantenimiento de Panamá Centro, Área Canalera, San Miguelito, y el apoyo de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Chiriquí, han encaminado sus esfuerzos tendientes a cubrir la programación semanal que se ha establecido para abarcar la mayor parte de los corregimientos en ambos distritos.

En el mes de febrero se logró mejorar la superficie de rodadura en las calles de los corregimientos de Pueblo Nuevo, Río Abajo, Parque Lefevre, una parte de Juan Díaz, San Francisco, Bella Vista y Betania.

En tanto que, en Panamá Oeste-2 las cuadrillas han podido atender la barriada Ciudad del Futuro donde se colocado más de 40 toneladas de asfalto caliente.

Estos trabajos benefician a más de 3500 familias, escuelas públicas, privadas y principalmente la ruta de los buses.

De igual manera, con el equipo nuevo se trasladaron los trabajos de canalización de cauces de quebradas hacia el sector de las Veraneras en Arraiján Cabecera.

Este operativo se extenderá a otros sectores mientras dure la estación seca, mejorando así la calidad de vida de los miles de habitantes de los diferentes corregimientos del distrito de Arraiján.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]