Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más de 550 toneladas de asfalto se colocan en distintos puntos de Los Santos, Panamá Oeste y Veraguas

En la primera semana de junio, cuadrillas de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas de Los Santos, Panamá Oeste y Veraguas colocaron unas 570 toneladas de asfalto en diferentes calles, atendiendo especialmente los puntos más críticos.

La Regional de Panamá Oeste-2 ha podido colocar 120 toneladas de mezcla de asfalto caliente en las calles internas del poblado de Santa Clara, iniciando luego con el parcheo de la vía principal hacia Nuevo Emperador, donde se ha planificado la utilizar unas 160 toneladas de asfalto, con el apoyo de la junta comunal, beneficiando a más de cinco mil habitantes.

En tanto que, en la calle Quinta del sector (E) Fe y Alegría del corregimiento de Burunga se realizaron trabajos de 125 metros de conformación de calzada, cunetas y riegue de material selecto, beneficiando a unas 50 familias.

En el sector de Altos del Valle del Sol en Arraiján Cabecera, se construyeron 20 metros de vereda pavimentada para completar la existente, beneficiando a unos 300 habitantes, entre ellos estudiantes y tercera edad. Además se culminó la construcción del paso vehicular con sus cabezales en calle 5ta del Casco Viejo del corregimiento de Vista Alegre y se continuó con el dragado de la quebrada que cruza la barriada los Cerezos de Vacamonte.

En la provincia de Veraguas, las labores se concentraron en el corregimiento de Canto del Llano, en la vía que dirige al distrito de San Francisco, donde fue necesario utilizar unas 50 toneladas de asfalto caliente durante el operativo de parcheo.

La dirección regional del Ministerio de Obras Públicas en Veraguas, en su plan de mejoras de vías de las diferentes calles y caminos de la provincia, ejecuta operativos en diversos distritos.

Dentro del distrito de Santiago centro, se trabaja desde calle décima final a la altura de la Universidad de Panamá, se extenderá hasta llegar el distrito de San Francisco, colocando carpeta asfáltica en los puntos más críticos de la vía.

Estas medidas se están atendiendo de acuerdo a una programación establecida en la institución, así lo indicó Sarvelio Rodríguez, director encargado del MOP en Veraguas, quien reiteró que dentro del distrito de Santiago, también se desarrollan trabajos como conformación de calzada y cunetas en la barriada La Foresta B.

Dentro de los trabajos programados, están limpiezas de áreas verdes, conformación de calzada en el Pito y Río Grande de Soná, y parcheo en el distrito de Río de Jesús.

Mientras en la provincia de Los Santos, las cuadrillas de mantenimiento continúan con un intenso operativo de parcheo en diferentes comunidades de la región. Unas 200 toneladas de asfalto caliente se han colocado en las calles del corregimiento de La Espigadilla, beneficiando a más de 1,600 habitantes.

Esta zona es sumamente productiva en rubros como: tomate, ají, cebolla, entre otros, por lo tanto estos trabajos de parcheo y recuperación de las carreteras, facilitará a los productores el transporte rápido y seguro de sus cosechas hacia los mercados locales y nacionales.

Al mismo tiempo, otra cuadrilla de parcheo colocó otras 200 toneladas de asfalto caliente en las calles de los corregimientos de Peña Blanca y El Cocal, en el distrito de Las Tablas, beneficiando a más de 2,700 habitantes..

Estas son soluciones concretas que brinda el MOP, en la provincia de Los Santos, y con estos trabajos se recuperan cientos de kilómetros de carreteras en beneficio de sus moradores.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]