Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más de 6 kilómetros son reparados en La Desbarrancada en Las Minas

Unos 6.45 kilómetros fueron rehabilitados en La Desbarrancada, corregimiento de Chepo de Las Minas, comunidad que había esperado durante 20 años el mejoramiento de su única vía de comunicación con la provincia de Herrera.

En La Desbarrancada se realizó la conformación de calzada de unos 6.45 kilómetros de longitud y unos 12.9 kilómetros de calzadas, lo que permitirá un mejor funcionamiento de este camino para beneficio de los más de mil habitantes del corregimiento.

Sobre el particular, Virgilio González, director regional del MOP en Herrera, comentó que estas familias humildes llevaban años esperando una solución vial, por lo que es satisfactorio para la institución poder llegar con una respuesta efectiva.

Con la nueva maquinaria adquirida por el MOP, explicó González, se está logrando atender estas comunidades de difícil acceso y zonas productivas, mejorando considerablemente las condiciones de los caminos.

Los residentes de La Desbarrancada de Las Minas recibieron con regocijo la llegada del equipo del MOP, toda vez que después de 20 años finalmente cuentan con el mejoramiento de la única vía de comunicación de este camino de difícil acceso, con la provincia de Herrera.

“Teníamos muchos años que no veíamos una cuchilla trabajando por aquí y estamos muy agradecidos porque somos una comunidad productiva que necesita una ayuda para poder vivir mejor”, comentó la señora Elvia Almanza, residente en el lugar.

Almanza relató que pasaban muchas dificultades durante la temporada lluviosa por el mal estado del camino, pero con estas mejoras la situación será diferente para todos incluyendo los niños que utilizan esta ruta para acudir a la escuela, así como los productores de la región.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]