Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más de 68 km rehabilitados en Darién con maquinaria del MOP

Unos 68.50 kilómetros se han podido atender dentro de la programación que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Darién, en caminos de producción y calles desde enero hasta mediados de mayo de este año.

Unos de los proyectos de mayor alcance es la carretera Panamericana, donde el Tramo 1: Agua Fría – Santa Fe con una longitud de 23.8 kilómetros lleva un avance de 23%; el tramo 2: Santa Fe – Metetí de 24.2 km un 24%; el tramo 3 Metetí – Canglón de 25.3 km con un avance de 27%; y el tramo 4 Cnaglón – Yaviza de 26.7 km en 25% de avance.

Durante esta semana el camino La Cantera – Los Nunos – Cucunatí y las calles internas de Villa Darién fueron atendidas con la restauración de calzada revestida, colocación de material selecto y la excavación en fuente de material selecto.

En tanto que, con los minicargadores se realiza el riegue de material de perfilado de asfalto en las calles de Santa Fe y Villa Darién. En la comarca de Wargandí se colocan tubos para los drenajes trasversales.

Dentro de los trabajos, el MOP de Darién ha podido ejecutar obras en el camino Platanilla – Arenal – San Pedrito, Tortí, Buena Vista – Río Chiricano, Río Bonito – El Cacao, Palmas Bellas – Río Claro, CPA – Clarita – Wala, Sabana 2, Simba – Quedrada Jabón, Vista Alegre, Zapallal, Chucunaque, Santa Fe, Pueblo Nuevo, Punuloso – Chatí, Setegantí – Quintín Colorado – La Aldea, Emberá, Agua Buena, Santa Marta, Sanson Arriba, entre otros.

Cabe mencionar que con estos trabajos se benefician miles de familias, quienes en su mayoría se dedican al cultivo de plátano, ñame, otoe, arroz, frijoles, y a cría de ganado, pesca y producción de artesanías.

Algunas de estas carreteras tienen acceso a tomas de agua que en el futuro serán necesarias para el abastecimiento de este vital líquido.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]