Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas.

Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado con su respectiva compactación.

La rehabilitación de esta vía está en proceso de elaboración del pliego de cargos para la licitación pública, que es uno de los procesos que se desarrolla después de haberse completado los estudios correspondientes.

Cabe destacar que, esta etapa de pliegos de cargos para la rehabilitación de la vía Nuevo México – Puerto de Corotú, forma parte del seguimiento del acuerdo que sostuvieron moradores y transportista en una pasada reunión, con el Ministro del MOP, Ramón Arosemena.

Esta calle, según los moradores, tiene más de 40 años de abandono y su construcción beneficiará a más de 15 mil habitantes de las comunidades de Tranquilla, Victoriano Lorenzo, Nuevo Caimitillo, La Fuente, Llano Bonito, Peñas Blancas, Quebrada Ancha, Mono Congo, además de poblaciones indígenas de la Etnia Emberá como: Parará Purú y Tusipono.

El área es considerada de alto impacto turístico, y  la segunda más visitada después del Canal de Panamá.

 

 

 

 

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]