Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más de B/.36 millones invierte el MOP en la Comarca

Más de B/.36 millones invierte el Ministerio de Obras Públicas en Comarca Ngäbe Buglé, con proyectos que buscan mejorar las vías de acceso, específicamente en la provincia de Veraguas.

Recientemente, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, hicieron entrega de órdenes de proceder para la construcción de las carreteras desde la Panamericana hasta Cerro Pelado por un monto de B/.14,419,070.64, y la carretera desde Cerro de Palta hasta El Peñón, por B/.22,456,346.87, las cuales beneficiará a miles de pobladores.

Simultáneamente, el MOP invierte en los trabajos rutinarios en esta comarca con mantenimiento, cortes y conformación de calzada de varios puntos, que hasta el pasado mes de abril llevaba un costo de B/.37, 685.

En la Comarca Ngäbe Buglé se trabaja en el corte y ampliación del camino desde Buenos Aires hasta Agua Salud, donde se ha trabajado en un tramo de unos 16 km.

Mientras que El Naranja, las cuadrillas de trabajo rehabilitan un paso hacia la localidad, donde inicialmente se realizó el corte primario del camino para dar acceso a otros lugares.

Otra importante obra que ejecuta la dirección regional de Veraguas, es la construcción de un puente peatonal de zarzo metálico en Cerro Clarín, conectando a la comunidad de Buena Vista.

Esta obra que registra un avance de un 36%, tiene una longitud de 118 metros de largo por 1,80 metros de ancho, con una inversión en el mes de abril de B/.24, 955.51.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]