Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más del 45% avanza proyecto El Pepino – Ciricito en Colón

El proyecto de diseño y construcción de los caminos: El Pepino – Ciricito – Los Cedros del Lago -  El Congo, ubicado en la Costa Abajo de Colón, presenta actualmente un avance físico ejecutado de más de 45% y un costo de B/.7,626,434.96.

Con esta obra, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), beneficia a unos veinte mil habitantes, quienes podrán recorrer los 13.68 kilómetros que comprende la construcción de los nuevos caminos.

El total de los kilómetros contemplan 7.8 kilómetros de la vía principal El Pepino hasta Ciruelito con carpeta asfáltica, quedando pendiente la colocación de los barandales de protección y las señalizaciones verticales y horizontales.

El Ramal Ciricito – Los Cerros del Lago con una longitud de 3 kilómetros, se construye de doble sello, y se encuentra en la etapa de imprimación; mientras que el ramal de Ciricito – El Congo está en la etapa de riegue y compactación de capa base.

Esta obra incluye además la construcción de 18 kilómetros de cunetas de concreto en ambos lados de las calles el diseño y construcción de dos cajones pluviales y pasos vehiculares con sus respectivos cabezales.

El camino contará con conformación de calzada, cunetas, movimiento de tierra, estabilización de terreno, riegue y compactación de material selecto (tosca), riegue y compactación de material pétreo (capa base), imprimación de doble sello y colocación de carpeta asfáltica.

Los principales beneficiados son campesinos del sector que se dedican a la agricultura, ganaderos, estudiantes de las escuelas del área y transportistas.

Marcia Velázquez, con más de 30 años de residir en el sector, hizo una reseña histórica de los inconvenientes que pasaban los moradores cuando estas calles eran caminos de tierra para salir a las áreas urbanas en busca de servicios de salud y productos de primera necesidad. Dijo sentirse muy complacida con el Gobierno y el MOP, por la construcción de esta obra que mejorará la calidad de vida de todos los pobladores.

En otro frente de trabajo, la Regional del MOP de Colón lleva a cabo un operativo de parcheo para la rehabilitación de la calle principal de Gatuncillo del corregimiento de San Juan, en donde se ha colocado 60 toneladas de mezcla de asfalto caliente, para el parcheo superficial, profundo y colocación de carpetas asfálticas, beneficiando a más de veinte mil habitantes, la escuela y el Primer Ciclo Básico General.

Ver También

3

Presentan Mega Obra del Cuarto Puente sobre El Canal ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  sostuvo una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comerico, Industrias y Agricultura de Panamá  (CCIAP) para presentar el mega proyecto del Cuarto Puente sobre El Canal. En su exposición el ministro Arosemena, destacó la importancia de los proyectos que se vinculan con el Cuarto Puente, [...]