Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Más del 60% de avance tiene construcción de puente en Cabobré

Un avance físico de más del 60% presenta actualmente, la construcción del puente vehicular sobre el río Cabobré, en la comunidad de Los Lotes, en el corregimiento de Pacora, el cual es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo con los reportes de la empresa contratista ITECPA, S.A., el modular metálico para el desvió temporal ya fue construido, así como las vigas postensadas de 30.48 y 41.08.

El proyecto de diseño y construcción del puente vehicular sobre el río Cabobré tiene un costo de B/.2,347,005.48 y una longitud de 60.70 metros, y consiste en dos carriles sobre la vía existente.

Igualmente, se conoció que los pilotes de 90 cm y 120 cm para fundaciones han sido construidos, así como el estribo de Apoyo No. 2.

En estos momentos, se trabaja en la construcción de pila central y estribo No. 1 para luego proceder con el montaje de vigas y construcción de losa para luego completar los accesos y culminar el puente.

La empresa cuenta con 300 días calendario para desarrollar la obra, y 36 meses será el tiempo de ejecución del mantenimiento.

Los trabajos han iniciado desde la Escuela Carlos Constantino Arosemena hasta el Instituto Profesional y Técnico Gumersinda Páez, donde la empresa constructora deberá diseñar y construir un puente, incluyendo aceras con hormigón de cemento Portland.

El puente debe contar con los elementos de seguridad vial tales como sistema de contención tipo barreras de seguridad, sistemas de señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad tipo resaltos, ojos de gatos reflectivas y otros según corresponda.

Dentro del contrato se estableció que se colocaría un puente provisional tipo Modular para poder remover el puente colgante existente. Mientras se construye la nueva estructura.

El nuevo puente , contempla una superficie de rodadura de concreto y la superestructura serán con vigas de hormigón o de acero estructural.

 

 

 

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]