Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Mejoran caminos en Ñürum, comarca Ngäbe Buglé

Los nuevos equipos adquiridos por el Ministerio de Obras Públicas están trabajando en las distintas provincias y comarca del país para brindar una respuesta a todas las necesidades de miles de panameños.

Más de 30 kilómetros de camino son atendidos en el distrito de Ñürum, Comarca Ngäbe Buglé  con trabajos de corte y ampliación de calzada, mejorando la circulación de vehículos por el sector y brindando mayor seguridad.

Las comunidades de El Chumico, Tolica, Alto Galera y Guayabito se benefician de estos trabajos donde residen unas 5 mil personas, además de estudiantes que asisten a los cuatro centros educativos de la zona.

En esta ruta se encuentra la Loma de Tolica, que en años anteriores ha ocasionado accidentes, por lo que se trabaja para mejorar la circulación de los vehículos.

Por lo apartado del sector, maquinistas de la institución permanecen en las escuelas del área, mientras que personal del MOP reciben apoyo de los educadores.

Al respecto, Moisés Gutiérrez, director provincial de Veraguas, manifestó que la vía no recibía mantenimiento desde hace más de 10 años, por lo que la carretera estaba deteriorada.

 

 

Ver También

Construcción de nuevas vías en Cañazas con avance significativo

El proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de Cañazas, que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Veraguas, avanza a buen ritmo en sus dos renglones que abarcan unos 47.78 kilómetros. El primer renglón contempla la rehabilitación de los caminos en los corregimientos de Los [...]