Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Mejoran y limpian entrada a túnel de Santa Elena en La Chorrera

Cuadrillas de Mantenimiento y de Parcheo del Ministerio de Obras Públicas Regional de Panamá Oeste 1, trabajan en el túnel de Santa Elena, distrito de La Chorrera, un acceso de uso frecuente por estudiantes, transportistas y residentes.

Esta semana, desde temprana horas, realizaron diversas actividades alrededor del túnel como dragados, conformación de cunetas, limpieza de las tuberías y alrededores de los cabezales de la misma.

En tanto, la cuadrilla de parcheo realizó el levantamiento del asfalto destruido por aguas acumuladas dentro de la misma vía, culminado estos trabajos se realizó el parcheo con 16 tonelada de material.

Anayansi Ramírez, moradora de Santa Elena, agradeció al MOP por estas labores, toda vez que durante las lluvias se complicaba el paso por el túnel, debido a que se inundaba, pero ahora con esta limpieza el acceso será más rápido y seguro.

Con estos trabajos que realiza la División de Panamá Oeste 1 se benefician las comunidades de San Antonio 2, Santa Elena, La Milagrosa, La Mitra, barriada Bosque Dorado, Playa Leona, entre otras.

René Núñez, Director del MOP Oeste 1, reafirmó su compromiso de velara por las necesidades de las comunidades, y a la su vez, reiteró el llamado a los moradores de mantener el área limpia, y disponer de la basura en los lugares indicado para su recolección y no en los alrededores del túnel como ocurría anteriormente.

Por otro lado, esta semana se realizaron trabajos en el puente peatonal de Río Indio Centro en donde se procederá la rehabilitación de la estructura que beneficia más de 200 familias.

Personal del MOP también realizó evaluaciones en puentes peatonales en Nueva Arenosa y Altos de San Francisco, en donde en el primero se procederá a cambiar la madera y las péndolas, entre otras secciones.

En esta misma semana, se terminó la reparación del puente de Llano Largo, donde la cuadrilla especializada del MOP Panamá Oeste 1 realizo trabajos inmediatos en este lugar, beneficiando a más de mil familias y estudiantes del corregimiento de Playa Leona, en La Chorrera.

Cabe señalar que la cuadrilla de Parcheo continua realizando sus labores diarias reparando los puntos críticos en las comunidades como Santa Elena – La Mitra, Loma de Guadalupe, El Calvario en la Laguna de Chame.

Adicionalmente, el MOP Oeste 1 realizó una evaluación para la rehabilitación del camino a la comunidad de Moscú (Tramo Finca Emanuel del Hogar San José de Malambo) en el distrito de La Chorrera.

 

Ver También

Más del 58% de avance tiene rehabilitación de calles internas en Parita

Unos 12.5 kilómetros de calles rehabilita el Ministerio de Obras Públicas en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera, que busca beneficiar a más de 9 mil habitantes. El proyecto se denomina “Rehabilitación de Calles Internas del distrito de Parita”, el cual presenta un avance físico 58 por ciento y es desarrollado por la [...]