Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Mejorarán interconexión vial en Herrera y Los Santos

Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la vía La Arena-Pesé y Rehabilitación de las carreteras: Circunvalación Villa Flor-El Pájaro-Jazmín y de la intersección hacia Pesé-Las Cabras-San Luis.

 Unos 37.7 kilómetros de carretera construirá el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del proyecto de “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la vía La Arena-Pesé y Rehabilitación de las carreteras: Circunvalación Villa Flor-El Pájaro-Jazmín y de la intersección hacia Pesé-Las Cabras-San Luis” en las provincias de Herrera y Los Santos.

Esta importante obra permitirá la conectividad y desarrollo integrando las redes viales de estas dos provincias en la península de Azuero permitiéndoles, a estas comunidades, el acceso a centros de salud y educativos, caminos de producción, entre otros servicios básicos.

De los 37.7 kilómetros de longitud del proyecto, 18.65 km corresponde a la vía La Arena –Pesé, mientras que 9.82 km se establecen para el tramo que va de la circunvalación Villa Flor-El Pájaro-Jazmín y de la intersección hacia Pesé-Las Cabras-San Luis serían 9.23 km.

El precio de referencia de la obra se estima en unos B/.24,766,095.62 y las empresas proponentes deberán incluir en su propuesta el mantenimiento de la carretera por un periodo de 36 meses, conforme a lo que determina en al pliego de cargos y las normas de ejecución.

Mañana 19 de abril, se tiene programada la reunión de homologación del proyecto con el propósito de absolver consultas y que los interesados puedan formular observaciones, así como aclarar cualquier aspecto relacionado con el pliego de cargos u otros documentos entregados.

Este proyecto modernizará la gestión de la red vial de esta región conectándola con el resto del país, ofreciéndole seguridad, mejores servicios básicos, en especial a los de escasos recursos económicos promoviendo de esta manera un desarrollo social equilibrado.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]