Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Mejoras de vía hacia el Puerto de Vacamonte incidirá a potenciar la actividad pesquera

MOP y AMP se reúnen para adecuar calles que han sufrido por el pasar de  los camiones.

Representantes de la Dirección de Valorización del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en conjunto con miembros de la Autoridad Marítima de Panamá, sostuvieron una reunión a fin de mejorar el estado de la vía que conduce hacia el Puerto de Vacamonte en el distrito de Arraiján.

Durante este acercamiento la Directora de Valorización del Ministerio de Obras Públicas, Elizabeth Wolfschoon, explicó la necesidad de mejorar esta vía dado el incremento de proyectos habitacionales en el lugar y el flujo de camiones procedentes del Puerto de Vacamonte que utilizan diariamente esta carretera.

Añadió que de acuerdo a estudios realizados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por esta vía ha aumentado el paso de vehículos pesados y particulares provocando el deterioro de la carretera.

Por su parte, Guimara Tuñón, Suddirectora de Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, dejó abierta la posibilidad de que la institución apoye con la rehabilitación de la vía hacia el puerto a través del sistema de mejoras por valorización.

Sin embargo, expresó que actualmente mantienen un plan de rescate y mejoras internas del Puerto de Vacamonte que les permitirá generar mayores ingresos.

El puerto de Vacamonte ha desarrollado un papel muy importante en la Industria Marítima Panameña, pues ha sido especializado para la pesca. Se encuentra localizado en el distrito de Arraiján, corregimiento de Vista Alegre, provincia de Panamá y en él se desarrolla una de las actividades más importantes de exportación del país, como es la industria de marisco y muy especial del camarón.

Se han desarrollado diversos esfuerzos con el apoyo de organismos internacionales para impulsar el desarrollo logístico del Puerto y así generar nuevas plazas de empleo.

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]