Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Mejoras en camino Buena Vista- Monterrico avanzan en 25%

Estos trabajos permitirán desarrollar de manera más rápida la nueva vía Tortí- Gonzalo Vásquez.

El Ministerio de Obras Públicas sigue ejecutando proyectos en regiones apartadas del país, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los panameños, que por años han permanecido apartados del desarrollo, ante la falta de vías terrestres en óptimas condiciones.

Actualmente se prepara el acto público de licitación para la carretera Tortí hasta Gonzalo Vásquez en Darién, con una longitud de 78 kilómetros, dividido en tres tramos: Tortí- Buena Vista, Buena Vista- Monterrico, Santa Bárbara- Gonzalo Vásquez, de los cuales se cuenta con el levantamiento topográfico de los dos primeros tramos y se espera que a mediados del mes de marzo se realicen los estudios del último tramo.

Cabe mencionar, que ante la necesidad de los moradores de mejorar el estado de la carretera, específicamente en el segundo tramo Buena Vista- Monterrico, el MOP adelanta trabajos en la vía y en sus ramales Barriales –Santa Bárbara- Trinidad  con un avance del 25%, a cargo der la empresa Bagatrac, a un costo de B/.6,654,858.58.

Entre los trabajos que se ejecutan están la conformación de calzada, cunetas, banqueteo en laderas e instalación de líneas transversales de tubos de concreto y cabezales, además de la construcción de dos puentes, esto debido a que durante la temporada lluviosa los caminos quedaban intransitables.

La construcción de estos 78 kilómetros permitirá que la población de Río Congo pueda movilizarse hacia los distintos sectores por vía terrestre, toda vez que actualmente se hace por vía marítima.

Otro de los beneficios que esta nueva obra está aportando a la zona, es el mayor acceso que tienen los productores, ganaderos y pescadores hacia los mercados de las provincias de Darién y Panamá, lo que permite aumentar el desarrollo comercial en el área.

El MOP ejecuta importantes inversiones en la provincia de Darién por un monto aproximado de B/.195 millones, a través de obras como el mantenimiento del camino El Real – Pinogana; carretera Panamericana – Palmira; camino Mundito – Guayabillo; y carretera Panamericana – Zimba.

Entre los proyectos en ejecución se contempla el diseño y rehabilitación de la carretera Panamericana Agua Fría – Santa Fe – Yaviza a un costo de más de B/.148 millones.

Mientras que se está por licitar la construcción y rehabilitación de drenajes y las rehabilitaciones de la carretera Garachiné – Sambú, Río Congo – Gonzalo Vásquez, Buena Vista – Monterrico, Monterrico – Santa Bárbara, Tortí – Buena Vista, Santa Bárbara – Gonzalo Vásquez, carretera Panamericana – Puerto Lara.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]