Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Mesa de trabajo para solucionar inundaciones en Juan Díaz

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) participó en una mesa de trabajo interinstitucional, que organiza la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República, con el propósito de buscarle solución a las inundaciones que se producen en varios sectores del corregimiento de Juan Díaz.

A la reunión asistió el Secretario General del MOP, Guillermo Suárez, acompañado de la Directora Nacional de Mantenimiento, Yesenia Ríos y el Director de la Dirección Regional Metropolitana, Reynaldo Sánchez.

Los trabajos se han divido en cuatro etapas: iniciando con un operativo de recolección de basura, estos desechos que causan estancamientos en los canales pluviales, tales como colchones, refrigeradoras televisores entres otros desechos sólidos.

Este operativo que se tiene programado iniciarse el lunes 9 de octubre será organizado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, contará con el apoyo del MOP con dos retroexcavadoras y tres camiones volquetes.

Otro de los programas será el capacitación a los moradores sobre prevención de desastres y medidas de a seguir en caso de inundaciones, el cual estará a cargo del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Como tercera etapa, se procederá a realizar acciones inmediatas como el dragado al cauce del río Juan Díaz, el cual se ejecuta actualmente por parte del MOP con un tractor y dos palas mecánicas; y por último se trabajará en la ampliación al cauce.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]